Jesé desata la locura en Las Palmas: "Vengo a morir y a luchar por Europa"

Más de 9.000 personas se han dado cita en el estadio de Gran Canaria en la presentación del delantero, cedido por el PSG hasta final de temporada.

LD / Efe

Miles de aficionados de la UD Las Palmas —más de 9.000, según el club— han vitoreado a Jesé Rodríguez en su presentación como flamante fichaje del equipo amarillo para lo que resta de temporada, período en el que jugará cedido por el París Saint-Germain (PSG). "No vengo de vacaciones, vengo a morir y a luchar por Europa", decía el jugador ante los medios de comunicación, antes de saltar al césped del estadio de Gran Canaria.

Un recinto que ha abierto sus puertas para que los seguidores dieran una calurosa bienvenida a Jesé y le agradecieran el haber elegido al club de su tierra, desoyendo muchas ofertas de poderosos clubes europeos. Tras someterse al preceptivo reconocimiento médico y firmar el contrato, llegó su gran momento, el de su presentación oficial, donde le esperaba una grada repleta de simpatizantes, como había pedido su nuevo presidente.

"He venido para jugar, para mejorar, a dar todo de mí, a morir. Hay un gran equipo y un gran entrenador (Quique Setién). No vengo de vacaciones, sino a intentar alcanzar la zona europea, un sueño que tenemos todos los canarios", decía un Jesé que quiso recordar que iba al antiguo Estadio Insular con su padre y que ahora quiere dejarse "la vida por esta camiseta".

Jesé ha apuntado que no ha podido triunfar en París porque no tenía la necesaria continuidad como titular, porque Unai Emery apostaba "por otros jugadores". Una vez que finalice su periodo de cesión y tenga que regresar a Francia, no sabe lo que pasará. "Ya veremos", se ha limitado a decir. Jesé ha insistido en que Las Palmas debe luchar por alcanzar los puestos europeos: "Estamos cerca, es verdad que no es fácil, pero hay que mirar hacia arriba, hay un buen equipo para ese objetivo".

El jugador, que portará el dorsal 10 que deja el argentino Sergio Araujo, cedido al AEK de Atenas (Grecia), ha sido presentado por Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, quien ha dicho que para Las Palmas es "un orgullo" tener a Jesé en sus filas, y ha resaltado el papel "clave" del presidente, amigo personal del jugador, para que fructificase su llegada a la isla.

También ha agradecido al PSG que haya aceptado la operación y ha garantizado a Jesé que está "en el mejor sitio para ofrecer su mejor versión, con el ADN de nuestro estilo de juego", destacando entre sus virtudes la "verticalidad, potencia y capacidad de definición".

Después de atender a los medios de comunicación, Jesé se ha dado un baño de masas con los seguidores amarillos, que han enloquecido cuando el jugador ha besado el escudo de la camiseta. Después ha cogido el micrófono y ha dicho que defenderá "a muerte" el club que lleva "en el corazón", y terminar con el grito de guerra: "Pío, Pío".

Jesé, en su día la joya de la cantera del Real Madrid, vio cerrada su progresión en el club blanco por la BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo), y fue vendido el pasado verano al PSG por 25 millones de euros —lo que cuesta toda la plantilla de Las Palmas—, convirtiéndose en el traspaso más caro de un canterano madridista.

A continuación