Messi evita el sufrimiento del Barça en El Sadar (0-3)

Los azulgranas perdonaron en la primera parte y dudaron al inicio de segunda, pero el argentino destrozó las esperanzas de Osasuna.

LD / Efe

Leo Messi volvió por sus fueros y lideró el triunfo del Fútbol Club Barcelona en El Sadar, donde los catalanes terminaron venciendo por 0-3 a Osasuna, merced a un tanto de Luis Suárez y dos del argentino.

El partido, de claro dominio culé, pasó por distintas fases. Los de Luis Enrique pudieron abrir hueco ya en la primera parte, pero ni Suárez ni Messi lograron batir a Nauzet, en cuatro ocasiones clarísimas. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de un Osasuna que pudo adelantarse con dos claras ocasiones de Sergio León.

Sin embargo, una vez que Luis Suárez, en el minuto 15 de la segunda parte, adelantó a los visitantes, el partido fue coser y cantar para el Barça, que se coloca de esta forma a tres puntos del Real Madrid, líder de la liga.

A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. Liderado por un activo Messi, el Barça fabricó juego y oportunidades en el primer periodo para haber conseguido una amplia victoria parcial, pero Osasuna se empleó a fondo en defensa, con mucha intensidad y entregado a las contras de Sergio León.

Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet (m.8) y el delantero uruguayo, tras un centro de Jordi Alba, mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área (m.12).

Una pérdida de Alex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Luis Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención (m.15).

Osasuna, solidario en defensa, resistía como podía y nuevamente Nauzet salvó al equipo pamplonés al sacarle otro remate a Messi tras una pared con Luis Suárez (m.25).

Sin ser tan claras, Iniesta y otra vez Messi pudieron cambiar el resultado en la primera parte, pero el Barcelona pecó de falta de acierto y Osasuna alcanzó el descanso vivo sin encajar gol, aunque perdió por lesión al capitán Miguel Flaño.

Osasuna estuvo a punto de sorprender al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación, en una gran jugada personal de Sergio León, quien se fue en velocidad desde campo propio y finalizó con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán encerró cada vez más atrás a Osasuna y al cuarto de hora desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego (0-1, m.59).

La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba (0-2, m.72).

Osasuna, muy castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en ocasiones de Sergio León y Alex Berenguer que desbarató Ter Stegen.

Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una jugada personal (0-3, m.92).

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier (Tano, m.63), Miguel Flaño (David García, m.46), Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.70).

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes (Rafinha, m.76), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Denis Suárez, m.65).

Goles: 0-1, m.59: Luis Suárez. 0-2, m.72: Messi. 0-3, m.92: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), Iván Márquez (m.52) y Roberto Torres (m.84), de Osasuna.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 17.349 espectadores.

A continuación