Brazaletes contra la homofobia

La iniciativa parte de la revista Panenka, que dedica su último número a combatir la situación de este colectivo desde el mundo del fútbol. 

Libertad Digital

El fútbol español lucha contra la homofobia. Varios equipos de primera, segunda y segunda B, se han adherido a la propuesta de la revista Panenka, que propuso la creación de un brazalete especial con los colores de la bandera del arco iris.

La revista Panenka ha creado este brazalete porque el fútbol es uno de los principales altavoces de la sociedad "y no se puede quedar atrás". De hecho, el número 57 de la citada publicación está dedicada a la lucha del fútbol contra esta lacra.

Tal y como cita Panenka en su página web, también se ha invitado a La Liga a sumarse a la iniciativa. Desde el principal estamento del fútbol español han respetado la acción pero han preferido no adherirse a ella. A pesar de eso, muchos clubes –de forma libre– han decidido sumarse a la original propuesta, en lo que supone todo un símbolo en la lucha contra la homofobia en el fútbol.

A continuación