Denuncian al hermano de Pep Guardiola

Ricardo Luis Pini, propietario de la empresa T4C Sports ha denunciado a Pere Guardiola por la "venta irregular" del Girona FC. 

Libertad Digital

El propietario de la empresa británica T4C Sports, Ricardo Luis Pini, ha demandado al Girona FC y a aquellos que participaron en la "irregular venta" del club a la empresa TVSE Fútbol, actual propietaria del equipo, según una información de Crónica Global.

Esta sociedad fue patrocinada por Pere Guardiola, hermano del técnico del Manchester City, durante todo el proceso de negociación con el máximo accionista del club para la venta de las acciones. Pero esas acciones, en concreto 482.541 de la ‘sociedad anónima deportiva Girona FC equivalentes al 94,58% del capital`, ya habían sido vendidas pocas semanas antes, según apunta el citado medio.

El hermano del actual director técnico del Manchester City ha sido denunciado por un supuesto mal negocio en la venta del Girona FC. La empresa TVSE Fútbol es la actual dueña del equipo y fue la que se hizo con la posesión de la mayor parte de las acciones.

Según informa Crónica Global, Pere Guardiola fue la personalidad encargada de patrocinar toda la operación, así que el hermano del entrenador de los citizens está envuelto en la denuncia que ha puesto Ricardo Luis Pini.

El empresario manifiesta que las acciones que un día se vendieron ya estaban acordadas anteriormente, por lo que Pini reclama el 94% de la acciones. Si el juez le da la razón, esta exigencia equivaldría al control del club y a la presidencia del Girona.

Todo está en manos de los juzgados de primera instancia de Girona.

A continuación