Toni Kroos dice adiós a lo que queda de año: así se produjo la lesión

Sufre una fractura del quinto metatarsiano. No le dio importancia hasta que se le hinchó. Elude el quirófano, pero estará de baja más de seis semanas.

Sergio Valentín

Malas noticias para el Real Madrid. A la lista de bajas de Casemiro, Pepe, Sergio Ramos y Benzema, hay que sumar a Toni Kroos. El centrocampista se ha fracturado el quinto metatarsiano del píe derecho. Es una lesión muy común entre los futbolistas. La pasada temporada ya la sufrió James Rodríguez o hace unos años, Xabi Alonso. Estos dos últimos jugadores pasaron por el quirófano. No es el caso de Toni Kroos que no necesitará de una intervención quirúrgica. Se ha optado por un tratamiento conservador.

Pese a que no sera operado, Toni Kroos estará entre "seis y siete semanas de baja", según fuentes consultadas por el Real Madrid. Se perderá lo que resta de año. No estará en partidos como el derbi ante el Atlético de Madrid, el clásico ante el Barcelona, el Mundial de Clubes en Japón o los dos partidos decisivos de la Champions League ante el Sporting de Portugal y el Borussia de Dortmund.

Kroos notó un golpe en el pasado encuentro ante el Leganés. No le dio mucha importancia y así viajó a Alemania, con su selección, el domingo por la tarde. Esa misma noche noto dolores y se le hinchó el pie. Este cambio fue comunicado a los doctores de la Federación Alemana de Fútbol y del Real Madrid que han supervisado las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes en Colonia y luego en Munich.

Ahora, Zidane, el jugador y los médicos del Real Madrid, están evaluando si Kroos vuelve ya a Madrid porque lo recomendable es que tenga el píe inmovilizado los 10 primeros días. El otro centrocampista lesionado, Casemiro, se ha puesto como meta regresa el 19 de noviembre, ante el Atlético de Madrid. Esta semana ha empezado el trabajo en el césped y quiere empezar a trabajar con sus compañeros la próxima semana. Eso sí, no tiene ninguna intención de forzar. La fisura ya ha cicatrizado.

A continuación