Joaquín Caparrós, nuevo entrenador de Osasuna

El técnico andaluz, que ha estado casi dos años sin sentarse en los banquillos, sustituye en el cargo al destituido Enrique Martín.

Libertad Digital

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el técnico Joaquín Caparrós hasta el 30 de junio de 2018. El entrenador andaluz dirigirá este miércoles, a partir de las 10:00 horas, su primera sesión como técnico rojillo en Tajonar.

Caparrós, que sustituye en el cargo al destituido Enrique Martín, ya ha sido presentado este martes en El Sadar. "Vengo con las pilas puestas y muy ilusionado a trabajar y a meternos no sólo en el equipo, sino directamente en las tripas de Osasuna, de lo que es su cantera", ha remarcado el utrerano, que llega al equipo pamplonés acompañado por su segundo entrenador, Luci Martín.

Ha subrayado Caparrós, sobre la plantilla, que tiene "muchas posibilidades y muchísimo recorrido", que es la "mejor" que hay y ha asegurado que ha visto todos los partidos de Osasuna. Ha considerado sobre la afición rojilla que ha "disfrutado" con el ambiente de El Sadar cuando ha acudido como técnico de otros equipos. "Es un plus y un punto fuerte", ha remarcado.

El técnico utrerano, que cumplió 61 años el pasado 15 de octubre, es uno de los entrenadores con más experiencia en el fútbol español, aunque su último paso por los banquillos se remonta a enero de 2015, cuando fue destituido por el Granada, que entonces marchaba como colista de la Liga con 14 puntos en 18 partidos.

Ahora el entrenador sevillano recala en el Osasuna con el objetivo de revertir la dinámica de resultados del equipo rojillo, que marcha penúltimo en la tabla con 7 puntos -a tres de la salvación- tras las once primeras jornadas del campeonato.

Osasuna será el séptimo equipo que Caparrós dirija en Primera. Con anterioridad en la máxima categoría dirigió los destinos de Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante y Granada, si bien también fue entrenador de otros equipos, entre ellos de Conquense, Manzanares, Moralo, Recreativo de Huelva, Villarreal y Neuchatel Xamax, e igualmente sonó para dirigir a la selección española como reemplazo de Vicente del Bosque, aunque finalmente el elegido fue Julen Lopetegui.

A continuación