Zidane: "Cristiano ha puesto el listón tan alto que si no marca es un problema"

El técnico francés espera un partido "muy difícil" ante un Alavés que "no ha perdido en casa y lo está haciendo fenomenal".

Libertad Digital

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defiende a Cristiano Ronaldo de las voces que surgen en contra de que sea Balón de Oro por la mala racha goleadora que atraviesa actualmente y asegura que, mirando todo el año 2016, lo "merece claramente".

"Sé cómo funciona el Balón de Oro, pero sobre todo sé lo que he visto todo el año. El problema es que Cristiano siempre pone un listón muy alto y cada vez que no marca como todos queremos es un problema cuando debería de ser al contrario", valoró.

"En 2016 lo que ha hecho ha sido no sólo a nivel individual, sabemos lo que está haciendo y lo que ha ganado, pero sobre todo es a nivel de equipo. A él le gustan estas cosas, sabe perfectamente que todo lo que hace es fruto de su trabajo y también de los jugadores que están a su alrededor y juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente", añadió.

Zidane defiende la actitud de ganador que tiene Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, justificando los gestos de ansiedad que ha protagonizado en los últimos partidos cuando no ha conseguido marcar. "Enfadado puede ser, es normal porque él quiere meter gol, pero jugar con ansiedad y con más preocupación no. Lo que pasa es que Cristiano es un jugador único por lo que ha hecho y lo que está haciendo. Su nivel lo ha puesto tan alto que cada vez que no mete gol escucha lo de fuera, pero tiene que vivir con esas cosas. Es lo que le cuesta a los fenómenos y él es uno", sentenciaba.

Elogios a Lucas Vázquez

Por otro lado, Zidane celebra la ampliación de contrato de Lucas Vázquez, considerando que se le ha ganado "con su lucha y trabajo" aunque haya otros jugadores "con más talento que él". "Lucas se ha ganado su renovación trabajando y luchando, a pesar de que hay otros jugadores que tienen más talento que él. Cree mucho en su capacidad y no ha sido fácil para él. Es un gran jugador y una mejor persona", ha dicho.

En este sentido, reconoció que la del gallego es una "historia muy bonita". "Estuvo aquí con la cantera y se fue fuera a jugar. Es el estilo jugador que les gusta a los madridistas", añadió, confesando que "renovaría a todos los jugadores porque son los mejores".

Sobre otro de los nombres propios del Real Madrid en la última semana, el defensa Nacho Fernández, Zizou manifestó que "lo importante es que lo está haciendo fenomenal". "Es muy profesional y cumple cada vez que juega, es lo que está haciendo y es lo que le pedimos", confesó, mientras que dejó claro que no está "sorprendido" de lo que está haciendo Marco Asensio, un jugador "diferente".

En el capítulo de lesionados, el técnico galo puntualizó que Casemiro, Modric y Ramos han vuelto con el grupo. "Sergio empezó hace solo dos días, se necesita tiempo, y Casemiro está bien pero hay que ir despacito y tener paciencia. Veremos como evolucionan la última semana antes del parón", admitió, pidiendo "paciencia" con el croata pese a que su seleccionador, Ante Cacic, haya asegurado que estaría disponible para el próximo parón internacional. "Todavía no ha jugado y entrenado con nosotros", recordó.

Ante una posible entrada en el once ante el Alavés de Morata o Lucas Vázquez en lugar de la BBC, Zidane insistió en que "no hay nada injusto en las decisiones" que toma y que siempre lo hace "por el bien del equipo". Por otro lado, Zidane subrayó que no le preocupa "en exceso la cantidad de goles" que ha recibido el conjunto madridista. "Tenemos que mejorar las estadísticas. Jugamos los 90 minutos contra todos los equipos, siempre podemos recibir algún gol, pero vamos a trabajar en este sentido y recibir menos. Aún así siempre apostaría por ganar todos los partidos de mi carrera por un sólo gol y que nos marcaran en todos", resaltó.

"El Alavés lo está haciendo fenomenal en casa"

Sobre el choque contra el Alavés, que todavía no ha perdido en casa, señaló que es un "partido muy difícil". "En casa lo está haciendo fenomenal y lo que tenemos que hacer es pensar que va a ser un partido muy complicado. Si metemos la concentración necesaria como estamos haciendo habitualmente es diferente y vamos a preparar el partido en este camino", subrayó.

En esta línea, reconoció que "los jugadores son conscientes de que tienen que pensar en cada partido". "Hay que hacer las cosas como las estamos haciendo si queremos llegar a algo al final de la temporada. En cambio, si pensamos que vamos a ganar el partido, nos equivocamos pero estamos concentrados en lo que vamos a hacer y todos los partidos son diferentes", prosiguió.

Uno de los futbolistas del conjunto vitoriano que no jugará este sábado es el centrocampista Marcos Llorente, que se encuentra en calidad de cedido por parte del Real Madrid en el Alavés, debido a las famosas claúsulas del miedo. "Esto es una cosa entre clubes, no tengo nada que ver, yo soy sólo entrenador y estoy preocupado por el partido de mañana. Él está jugando, le veo mucho y me alegro por él y esa era nuestra idea", manifestó.

Finalmente, al ser cuestionado por la figura de Ronaldo Nazario, consideró que "es el mejor jugador" con el que ha jugado. "Le tengo de verdad mucho aprecio y como jugador ha demostrado muchas cosas. Tuve la suerte de jugar contra él cuando estaba en la 'Juve' y de jugar con él en el Madrid", expresó.

A continuación