La anacrónica ley por la que no se podrá ver el Barça-Real Madrid en Inglaterra

En el Reino Unido se prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local. 

Libertad Digital

En Reino Unido están que trinan. El gran Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 3 de diciembre en el Camp Nou (16:15 hora local, 15:15 hora de Inglaterra), no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido debido a una normativa. Una circunstancia que ha generado mucha polémica en las Islas.

Esta regla, acordada por la Federación Inglesa (FA), la Premier League y la Football League (EFL), las divisiones inferiores del fútbol inglés, prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.

Con esto se busca potenciar la presencia de seguidores y animar a los aficionados a que acudan a los estadios a ver en directo los partidos de las 15:00 horas en la Premier League, los correspondientes al grueso de la jornada.

Con el fin de promover la asistencia en los estadios, la FA, la Premier y la Football League aprobaron una normativa por la que se prohíbe televisar cada sábado un gran número de partidos –en la liga inglesa se emiten en directo apenas el 44%–, por lo que miles de aficionados se quedan, fecha tras fecha, sin ver muchos de los duelos de su liga.

Así las cosas, la disputa del primer clásico de la campaña durante esa franja de prohibición impide a los abonados de la cadena Sky Sports, el canal que tiene los derechos del fútbol español en el Reino Unido, poder ver el duelo entre Barcelona y Real Madrid en directo.

A continuación