El Barça-Real Madrid se jugará el 3 de diciembre a las 16.15 horas

Según Javier Tebas, las 16:15 es la mejor hora para que el partido sea visto en todo el mundo. 

LD/ Efe

El Barcelona-Real Madrid, el primer clásico del presente curso, se jugará el sábado 3 de diciembre a las 16.15 horas en el Camp Nou, según ha confirmado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en declaraciones a la Cadena Ser.

La elección del horario se ha adoptado, según ha explicado el presidente de LaLiga, para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático.

Tebas ha desvelado que se estaban barajando tres horarios. Se pensó en las 13.00 horas, pero se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano; también en las 18.30 horas, pero era demasiado tarde para el mercado chino.

Con la elección de las 16.15, el presidente de la LaLiga considera que se trata de un buen horario para ser visto en todo el mundo.

Inglaterra, sin Clásico

En el Reino Unido no se verá el Clásico por una regla que reina en el fútbol británico -un pacto entre la Federación, la Premier League y las divisiones inferiores- desde hace muchos años: está prohibido televisar partidos de fútbol entre las 14:45 y las 17:15, hora local, de un sábado, es decir, quince minutos antes y después del inicio de la jornada. De este modo, todos los abonados a Sky Sports -canal que tiene los derechos de la liga española- no podrán ver el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid.

A continuación