Prandelli ya es el nuevo entrenador del Valencia: "No veo la hora de empezar a trabajar"

El técnico italiano, que sustituye en el cargo al destituido Pako Ayestarán, firma un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2018.

Libertad Digital

El italiano Cesare Prandelli ya es oficialmente el nuevo entrenador del Valencia CF, club con el que firma un contrato por dos temporadas -hasta el 30 de junio de 2018- y al que se incorporará el próximo lunes lunes después de asistir este domingo al palco de Mestalla ante el Atlético de Madrid, en el que será el último partido de Salvador Voro González en su etapa de interinidad.

El técnico italiano llega avalado por una amplia trayectoria en la Serie A, donde ha dirigido al Hellas Verona, Roma, Atalanta o Fiorentina entre otros y por su estancia al frente de la selección italiana en la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014.

Prandelli es conocido por su apuesta por el fútbol de posesión y una presión constante. El nuevo técnico de Paterna apuesta por explotar al máximo la táctica, por lo que tendrá mucho trabajo en un equipo que en los últimos años ha perdido su identidad futbolística.

Tras la firma del contrato el italiano se declaró feliz de unirse al conjunto ché. "Estoy muy feliz de estar en el Valencia, en un club muy glorioso, no veo la hora de empezar a trabajar. Gracias a todos, ¡Amunt Valencia!", dijo ante los medios oficiales del club.

Este sábado, el técnico italiano había sido recibido en el aeropuerto de Manises por el director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, que previamente había recibido al cuerpo técnico que va a acompañar a Prandelli y que llegó en un vuelo diferente. Un cuerpo técnico que está integrado por Gabrielle Pin, Renzo Ciulli, Valter Vio y Nicollo Prandelli.

El nuevo entrenador del Valencia ha sido noticia a lo largo de toda la semana mientras se mantenían las negociaciones del contrato para su incorporación al conjunto valenciano en sustitución de Pako Ayestarán, destituido tras la derrota del equipo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Tras la salida de Ayestarán, a cuyas órdenes el Valencia perdió los cuatro primeros encuentros de Liga, ha sido Salvador González Voro el que ha dirigido al equipo en sus dos últimos partidos.

Prandelli será el segundo entrenador italiano de la historia del Valencia tras el paso por el club de Claudio Ranieri, que lo dirigió en dos etapas, entre 1997 y 1999 y después durante la primera mitad de la temporada 2004-2005 y con el que obtuvo el título de Copa del Rey de 1999.

A continuación