Pione Sisto marca un golazo tras recorrerse 80 metros

El danés sentenció el partido ante el Espanyol con una arrancada plena de potencia y talento. 

Alfredo Somoza

Pione Sisto empieza a despertar. Tras un inicio titubeante del extremo danés, el jugador del Celta ha sido clave para el conjunto olívico en las dos últimas jornadas. Si ante el Sporting Pione desbordaba por banda y cedía en bandeja de plata el gol a Hugo Mallo, este domingo frente al Espanyol el jugador de origen sursudanés dejaba una jugada que quedará en la retina de los presentes en Cornellá durante meses.

Trascurría el minuto 92 de partido. El Celta ganaba 0-1, el Espanyol estaba volcado en ataque buscando el empate. Sisto agarró el balón a escasos metros de su propia área, puso el turbo y, tras dejar literalmente tirados a los jugadores pericos que le salían al paso –increíble la distancia que le saca en carrera a sus rivales a pesar de ir con el balón controlado–, se sacó de la manga un gran derechazo desde la frontal que dejaba con el molde a Diego López. Era el 0-2.

La jugada resume a las claras las habilidades del mirlo blanco danés: potencia, velocidad, desborde... talento puro al servicio de Berizzo y su Celta. Aún en fase de pulido –debe mejorar en asociación y en la toma de decisiones–, este diamante en bruto ya ha comenzado a brillar.

A continuación