La Federación confirma que Marcelino no podrá entrenar al Valencia

El técnico asturiano era el elegido para sentarse en el banquillo ché.

LD/ Efe

Marcelino García Toral no será el próximo entrenador del Valencia, después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya rechazado los argumentos jurídicos presentados por el propio entrenador y el club che para conseguir modificar el artículo 162 del Reglamento General que impide a un técnico dirigir a dos equipos en una misma campaña. Marcelino fue destituido en el Villarreal antes del comienzo de la Liga.

La RFEF ha decidido no hacer excepciones a la regla ni modificarla, como pretendían Marcelino y el Valencia, por lo que el club de Mestalla tendrá que recurrir a un plan B para buscar el sustituto de Pako Ayestarán, que fue destituido el pasado 20 de septiembre debido a los malos resultados del equipo.

La directiva que encabeza la presidenta Layhoon Chan nombró como técnico interino a Salvador González Voro, quien ha conseguido dos victorias, frente al Alavés (2-1) y al Leganés (1-2), en los dos partidos que ha dirigido al equipo.

La intención del Valencia era hacerse con los servicios de Marcelino García Toral, quien fue destituido por la directiva del Villarreal a falta de pocos días para el comienzo de la Liga.

El Valencia argumentaba ante la RFEF que como Marcelino no había dirigido ningún partido de carácter oficial esta temporada estaba habilitado para firmar como entrenador del conjunto che.

Al descartarse la opción de Marcelino, el Valencia se plantea la continuidad de un Voro que prefiere mantenerse en su puesto de delegado. Los otros candidatos a ocupar el banquillo ché son Rubén Baraja, Mancini y Villas Boas.

A continuación