Javier Tebas dimite como presidente de la Liga de Fútbol Profesional

La dimisión es un paso necesario para optar a la reelección a un segundo mandato. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. 

Libertad Digital

Javier Tebas ha hecho efectiva este miércoles su dimisión como presidente de la Liga. El máximo mandatario de la patronal del fútbol español ha dado este necesario paso atrás para optar a dar dos adelante: presentarse a las elecciones para ser reelegido e iniciar su segundo mandato.

Tebas ha anunciado su decisión a través de su cuenta personal en twitter:

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente de @LaLiga".

Tras la sorpresa general, en otro tuit posterior, Tebas explicaba el porqué de su decisión. "Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes".

Tebas fue elegido presidente de la Liga el mes de abril de 2013, siendo proclamado ante la ausencia de más candidatos. En esta ocasión no parece que vaya a tener tampoco competencia, por lo que si se cumplen los plazos previstos, a mediados del mes de octubre iniciaría su segundo mandato.

Según los reglamentos de la Liga, para ser elegido presidente de la patronal se precisa el apoyo de 32 de los 42 clubs con derecho a voto que conforman el máximo órgano de dirección del fútbol profesional español.

A continuación