Zidane escurre el bulto ante un posible conflicto con Portugal por Cristiano

El delantero podría ser convocado por su selección en septiembre, sin que haya reaparecido con su club tras lesionarse en la final de la Eurocopa.

Libertad Digital

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha confirmado la buena evolución de Cristiano Ronaldo, recuperado de su lesión de rodilla, pero no confirmó su regreso para la próxima jornada ante el Celta, y además expresó su inquietud respecto a la convocatoria del delantero con su selección, y tampoco puso fecha al regreso de Karim Benzema.

Se vislumbra un problema entre Real Madrid y Portugal por Cristiano. El jugador da pasos en firme para regresar a los terrenos de juego y podría ser convocado para los dos partidos de selecciones con los que arranca septiembre, sin que haya reaparecido con su club tras lesionarse en la final de la Eurocopa.

Zidane informó de la mejoría de su jugador y apuntó el problema que se le presentará con los deseos de Portugal, porque su intención es que Cristiano se quede en Madrid y aproveche esas dos semanas para culminar su óptima preparación de pretemporada "No puedo dar una fecha de su vuelta en concreto, vamos a ver día a día. Lo bueno es que Cristiano está en el campo, toca el balón y eso es una buena señal. Él quiere volver lo más pronto posible. Estoy contento de verle entrenar", afirmó.

"Es una buena pregunta", añadió cuando fue cuestionado por la selección portuguesa, "pero no he pensado todavía en eso porque tenemos partido mañana". "Luego tendremos tiempo de hablar con Cristiano, lo más importante es su sensación porque contra el Celta (segunda jornada de Liga), puede que sea pronto para que entre. La semana que viene nos dará una señal importante para ver como evoluciona", opinó.

Respecto a Benzema, Zidane confirmo que el caso "es un poco distinto" después de la recaída de su jugador por reaparecer unos minutos en la final de la Supercopa de Europa. Ahora, el técnico no quiere forzar su vuelta y no hay fecha para verle en los terrenos de juego. "Karim ha salido hoy al campo pero sin tocar el balón. Hay que tomar tiempo. Hablé con él y sabe que nosotros no queremos que entre y salga, vamos a intentar que esté al cien por cien de verdad y que luego se quede hasta final de temporada", manifestó.

Mariano se queda y va convocado

Además, Zidane dijo que "si no sale alguien" antes del 31 de agosto, el conjunto blanco "no" podrá fichar a otro jugador silenciando así los rumores sobre la posible llegada de un nuevo jugador. "Si no sale alguien no puede venir otro jugador. Lo más importante es que estoy contento con esta gran plantilla", sentenció Zidane en la rueda de prensa previa al estreno liguero ante la Real. "Es un equipo que -en casa- es muy bueno y poderoso. Va a ser un partido complicado porque juega igual desde el minuto uno hasta el final, pase lo que pase", agregó.

"Sabemos que tenemos que salir bien y fuertes. Los inicios de competición son muy importantes, pero tenemos un partido difícil en San Sebastián. Estamos preparados y vamos a ver qué pasa. Es importante empezar bien la Liga. Además, después tenemos dos partidos en casa", recordó el preparador francés.

Quien sí estará este domingo en San Sebastián es Gareth Bale. "Es un jugador importante en este equipo. El año pasado lo demostró y este año quiere seguir en la misma línea e intentar seguir haciendo historia con este gran club. Es un año importante para él, pero como para los demás", espetó- "Nosotros llegamos bien al primer partido, habiendo realizado una buena preparación. Todos los jugadores sueñan con empezar esta Liga. Sabemos que va a ser un año difícil, de pelea, pero estamos preparados para intentarlo. Nuestro objetivo principal es la Liga", insistió, además de señalar a "Barça y Atlético" como grandes rivales para pelear el título.

"El Atlético de Madrid es como el Barcelona y el Madrid, es un equipo con el que siempre vamos a luchar", sentenció antes de ser preguntado por Casemiro. "Ahora vamos a jugar con todos los jugadores que tenemos, hay otros que pueden jugar en la posición de Casemiro y también se puede cambiar de sistema", manifestó.

Por último, Zidane aseguró que el canterano Mariano Díaz "se queda" en el club. "Mariano se queda con nosotros y está convocado para el partido de mañana. Sabe los jugadores que tiene por delante, pero se queda en la primera plantilla", finalizó.

A continuación