El Lleida acaba con el sueño del ascenso del Real Madrid Castilla

Victoria clara y contundente del equipo dirigido por Imanol Idiakez (0-3). La expulsión del meta Abad, resultó clave.

LD/ Efe

El Real Madrid Castilla no seguirá en la lucha por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español tras caer por 0-3 ante el Lleida en el partido de vuelta de playoffs de Segunda B que midió a ambos conjuntos en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El filial blanco, que ya había sucumbido por 1-0 en el encuentro de ida, llegaba con esperanzas de remontar después de perder la eliminatoria de campeones ante el UCAM de Murcia en la primera oportunidad de la que dispusieron.

Por ello hubo un gran ambiente en el campo, con una entrada que ascendió a los cuatro mil novecientos setenta espectadores. El apoyo podía sentirse también en el palco con la presencia de Florentino Pérez, presidente del club, y de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. También pudo verse a otros rostros conocidos como el de Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón.

El partido arrancó sin ocasiones y con igualdad pero a medidados de la primera parte se inclinó hacia el lado de los visitantes cuando Colinas era derribado en el área tras un mano a mano. La acción acabó con la expulsión del meta Carlos Abad y la posterior transformación de Marc Martínez.

A partir de ese momento tomó la iniciativa el Castilla pero sin encontrar la forma de causarle peligro a su rival antes del descanso. De vuelta al verde, de nuevo otro golpe anímico. Una falta rápida en banda derecha llegó a Colinas y este definió con una vaselina ante la salida del portero.

La guinda final la pondría Urko Arroyo. El delantero, que salió desde el banquillo, le ganó la espalda a la zaga antes de recortar a su par y definir con un golpeo raso desde dentro del área para poner el 0-3 definitivo.

De esta manera el Lleida sigue aspirando al ascenso y solo deberá sortear una eliminatoria más. Por su parte el Real Madrid Castilla, pese a ser el campeón del Grupo II, seguirá otra campaña en la Segunda División B.

A continuación