Antiviolencia traslada a la Federación el asunto de los cánticos del derbi catalan

Miguel Cardenal dijo que las "pancartas y cánticos que se vieron" en Cornellá la semana pasada "son inaceptables".

LD/ Efe

La Comisión Antiviolencia ha acordado trasladar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una serie de cánticos realizados por los aficionados durante el partido de la Copa del Rey que enfrentó a Espanyol y Fútbol Club Barcelona la semana pasada.

Según ha confirmado el ministerio del Interior, la decisión de trasladar el hecho a la RFEF se debe a que ésta es "el organismo responsable de la organización de esta competición deportiva para que se pronuncie sobre el contenido de los mismos".

La semana pasada el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ya adelantó que la comisión iba a estudiar los cánticos y pancartas que algunos aficionados del Espanyol exhibieron durante la vuelta de octavos de final de la Copa que enfrentó a los dos clubes de Barcelona en el estadio Cornellá-El Prat.

Cardenal consideró que las "pancartas y cánticos que se pudieron ver" en el estadio, el pasado día 13, "son inaceptables". Dos días después los Mossos d'Esquadra empezaron a identificar a los aficionados que mostraron las pancartas, que pudieron cometer una falta administrativa al vulnerar la Ley del Deporte.

A continuación