Así juega Rodrigo Betancur, la perla uruguaya que quiere el Real Madrid

Ante la sanción FIFA, desde la dirección deportiva blanca ya se han puesto manos a la obra para asegurarse el futuro.

Alfredo Somoza

El Real Madrid está cerca de cerrar el fichaje de una de las perlas del fútbol mundial, el mediocentro creativo uruguayo Rodrigo Betancur. De tan sólo 18 años, debutó en 2015 con Boca Juniors y, en tan sólo unos meses, se ha convertido en un fijo para el entrenador del conjunto Xeneize, un viejo conocido de la afición española, el ex del Villarreal el vasco Arruabarrena.

Las principales características de Betancur son la madurez y la personalidad con la que juega un crío de 18 años. Descarado, se ha convertido en el faro que ilumina el ataque de Boca. Por él pasan todos los balones, tiene mucho criterio para construir juego, un gran pase tanto en corto como en largo. Técnicamente bien dotado, sorprenden las tablas que muestra tácticamente para su edad.

De completarse la operación, que podría cerrarse en unos 12 millones de euros, el Madrid se adelantaría a la Juventus, en lo que sería una nueva victoria de Juni Calafat, jefe del fútbol internacional del conjunto merengue y que conoce como la palma de la mano el mercado sudamericano. La idea del conjunto que preside Florentino Pérez sería la de ceder a Betancur a Boca para que complete su formación, al menos, hasta 2017.

A continuación