Luis Enrique: "Prefiero que el Madrid se deje puntos en Sevilla"

El entrenador del Barcelona confía en poder ganar todos los puntos en juego para no depender de los madrileños.

LD/Agencias

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este viernes que está centrado en que su equipo gane los cuatro partidos de Liga que quedan por disputarse, el primero de ellos este sábado en Córdoba, si bien ha añadido que prefiere que el Real Madrid, que tienen a dos puntos por debajo, tenga problemas y se deje puntos en Sevilla.

"No estoy para valorar qué puede hacer el rival o no, estoy para ganar los puntos. Si ganamos todos los puntos da igual lo que hagan los rivales. Evidentemente prefiero que el Madrid tenga problemas y se deje puntos (en Sevilla) pero me preocupa ganar los nuestros", manifestó en rueda de prensa.

El técnico, que tiene al equipo vivo en las tres competiciones, aseguró que preferiría tener la Liga "ya ganada hace 15 jornadas". "Pero es imposible. No es una ventaja tener que estar hasta el final pendiente de quién va a ganar La Liga. Tampoco es una desventaja, nos mantiene firme, pero preferiría lo otro", se sinceró de cara a lo que queda de Liga de Campeones, con las semifinales ante el Bayern de Múnich a tocar.

No obstante, reiteró que se centra en la Liga. "Está en juego una Liga y son muchos meses detrás de esa posibilidad y depende de nosotros. El jugador lo sabe, hemos sido intensos y no tengo duda de que lo seremos, otra cosa es que seamos mejores o peores", apuntó de cara a Córdoba.

"Si alguien ha tenido que esperar a un 6-0 para tener confianza en el equipo, mal vamos. El equipo ha demostrado desde hace varios meses ser un equipo solvente y merecer la confianza. Hasta que no llegues a la meta y consigas objetivos, en el Barça ganar títulos, no hay descanso", señaló el técnico asturiano.

En el sentido de la confianza, que parece haber aumentado con el 6-0 ante el Getafe, añadió que le gustaría que los que tuvieron confianza desde el principio lo "disfruten a tope". "El resto, que esperen a que ganemos títulos para ser optimistas y, si no, pesimistas. A los que tuvieron fe desde el principio, que sigan optimistas", argumentó.

Sobre el Córdoba, colista y casi en la Liga Adelante, no se confía. "La situación complicada del Córdoba lo potencia y afrontaremos el partido como el resto, independientemente de la clasificación del rival. Cuando quedan cuatro partidos las obligaciones son grandes para todos y son partidos clave para el campeonato", señaló.

"Espero un Córdoba en la misma línea, hasta liberados porque su situación es difícil y aunque tienen opciones de salvación es complicado. No tengo duda de que vamos a tener complicaciones y necesitaremos una gran actuación nuestra", manifestó al respecto.

A continuación