Ángel Lafita se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará seis meses de baja

El delantero del Getafe se lesionó este domingo durante el partido de Liga ante el Granada en Los Cármenes.

LD / Efe

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según han confirmado las pruebas médicas a las que fue ha sido sometido el jugador este lunes.

Se han cumplido las peores noticias posibles para el futbolista azulón, que se lesionó este domingo durante el partido de Liga que disputó con su equipo ante el Granada (1-1).

Lafita tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Los Cármenes tras un choque fortuito mientras pugnaba por un balón en una carrera con el extremo francés Dimitri Foulquier. Era el minuto 58 del partido y el jugador aragonés no pudo continuar. Fue sustituido por Diego Castro.

El jugador del Getafe podría regresar a la actividad en junio. Salvo milagro, se perderá lo que queda de temporada y podría volver a disputar un partido oficial en la siguiente, a finales de agosto, algo más de ocho meses después de su percance en el campo del Granada.

Después del partido, su entrenador Cosmin Contra no tenía buenas sensaciones sobre el resultado de las pruebas médicas y se quejó del pésimo estado del terreno de juego de Los Cármenes. "Lo tengo que decir: el estado del césped era lamentable. Es una suerte que sólo se haya lesionado un jugador esta noche. Es una pena porque ponemos en peligro la integridad de los jugadores que son los actores de este deporte. Espero que se mejore porque también es un riesgo para los jugadores del Granada que pueden caer lesionados", dijo el técnico rumano.

Los jugadores del Getafe se han apresurado en animar a su compañero y entre ellos se han pronunciado Álvaro Vázquez y Pedro León a través de las distintas redes sociales.

A continuación