El Getafe se queda sin entrenador por sorpresa

Cosmin Contra se marcah a la liga junto al centrocampista Míchel y el club madrileño tendrá que buscar un nuevo técnico.

LD / Efe

El Guangzhou R&F, club de la primera división china, ha anunciado el fichaje del rumano Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Getafe, como nuevo técnico del equipo asiático, en sustitución de Sven Goran Eriksson, recientemente contratado por el Shanghai East Asia.

Contra, viejo conocido de la liga española por sus etapas como jugador en el Alavés, el Atlético de Madrid y el propio Getafe, viajará próximamente a Cantón para firmar el contrato, cuya cuantía y duración no fueron detallados, destaca el equipo en su página web.

Aunque la nota oficial del club no lo aclara, se espera que Contra tome pronto las riendas del equipo y abandone las del club azulón, dado que el Guangzhou R&F quedó sin entrenador tras la marcha de Eriksson y la liga nacional comienza en marzo.

El Guangzhou R&F (siglas que significan "rico y fuerte") también anuncia en el mismo comunicado el fichaje del centrocampista español Míchel, de 26 años y hasta ahora también en las filas del Getafe. Míchel (Miguel Alfonso Herrero) viajará en breve a la ciudad del sur de China para hacer los necesarios exámenes médicos, aclara la nota oficial.

El club cantonés quedó tercero en la liga 2014, ganada por otro equipo de la ciudad, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, sustituido para la próxima temporada por Fabio Cannavaro.

A continuación