Una asociación católica recoge firmas para que el Madrid no elimine la cruz de su escudo

La Asociación Enraizados solicitará al club madrileño que no modifique el escudo del club.

Libertad Digital

Los medios de comunicación se hicieron eco hace unas semanas de un detalle que había pasado desapercibido en el escudo del Real Madrid durante un acto promocional con el Banco Nacional de Abu Dhabi. El presidente del club blanco, Florentino Pérez presentó el acuerdo por el que las tarjetas de crédito de la entidad bancaria lucirán el escudo del equipo. Sin embargo, se pudo ver cómo en ese escudo había desaparecido la cruz que va junto a la corona. El motivo era evitar cualquier susceptibilidad con los musulmanes.

Sin embargo, ahora ha sido la asociación católica Enraizados la que ha solicitado al conjunto madrileño que no retire la cruz del escudo y se ha puesto a recoger firmas en su página web para impedir la modificación del emblema madridista.

"El Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa más el dinero que la historia del club", afirma en un comunicado.

A continuación