Se retrasa la llegada de David Moyes a San Sebastián a este miércoles

El técnico escocés, que va a firmar hasta julio de 2016, aterrizará el miércoles a la capital guipuzcoana. El equipo espera su llegada.

LD / Efe

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, el británico David Moyes, no llegará este martes a San Sebastián, como había anunciado el club, sino que lo hará el miércoles y será presentado oficialmente el jueves por la tarde en el estadio de Anoeta.

Tras anunciar su fichaje e informar de que Moyes llegaría a media tarde del martes a la capital donostiarra para dirigir al equipo en el entrenamiento, la Real Sociedad anuncia que el técnico escocés no ha viajado finalmente y que esperan su llegada a San Sebastián para el miércoles 12 de noviembre.

Algunos medios británicos, como The Times y Sky Sports, han informado que Moyes aún no había firmado el contrato con la Real y que se había visto sorprendido por el anuncio de su acuerdo con el club, efectuado minutos después de la madrugada.

No obstante, la Real ha confirmado, en un escueto comunicado de tres líneas, que el exentrenador del Everton y el Manchester United estará finalmente este miércoles en San Sebastián y será presentado el jueves a las 17.00 horas en el Estadio de Anoeta.

A la espera del técnico escocés, la plantilla se ha entrenado a las órdenes de los técnicos de la Real Sociedad B, Asier Santana e Imanol Alguacil.

Xabi Prieto espera regresar a Europa con Moyes

El club ha difundido a través de su página web una entrevista con el capitán realista, Xabi Prieto, en la que asegura que Moyes es "un gran entrenador" y expresa su deseo de ponerse a sus órdenes cuanto antes.

"Es muy complicado estar en un club tantos años como estuvo él en el Everton y es señal de que hizo las cosas muy bien, hizo crecer al club, lo metió durante varios años en Europa y ojalá en este caso con la Real pase algo parecido", ha manifestado Prieto, quien ha deseado que Moyes dote de estabilidad al club txuriurdin y el equipo "vaya para arriba".

Ha dicho estar seguro de que Moyes habrá seguido desde el Reino Unido el desarrollo de la Liga española, por lo que no cree que venga "sin saber nada" de esta competición.

Ha admitido que, en un primer momento, cuando surgió el nombre de David Moyes, se le hizo "un poco raro", ya que viene de entrenar "a uno de los clubes más grandes del mundo, como el es Manchester United".

A continuación