Ancelotti: "Me preocupa que haya demasiados elogios"

El técnico del Real Madrid ha pedido concentración a sus futbolistas para no verse sorprendidos por el Rayo Vallecano.

LD / Agencias

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pedido máxima concentración a sus jugadores para el partido ante el Rayo Vallecano de este sábado y se ha mostrado preocupado porque considera que han recibido "demasiados elogios".

"Me preocupa que haya demasiados elogios y cuando no se esté bien habrá demasiadas críticas. Este equipo se lo ha merecido, pero la temporada es muy larga y estamos trabajando para que esta racha siga mucho tiempo, aunque el fútbol no es así y nos encontraremos con momentos difíciles como los que hemos pasado y tenemos que mostrar la tranquilidad y serenidad de este momento", afirmó Ancelotti.

El técnico, que ya confrimó que Gareth Bale regresará a la titularidad, no quiso desvelar quién será el sacrificado, aunque la decisión saldrá entre Isco y James Rodríguez. "No es un problema tan grande, el que no juegue lo hace el próximo. Isco y James han jugado partidos fantásticos y puede ser que a uno de los dos le dé descanso para poner a uno fresco y que está bien. La rotación es una cosa normal en este momento de la temporada y lo va a ser hasta diciembre", advirtió.

"El juego del equipo no cambia, James tiene una calidad distinta, es más de recibir el balón en los pies, y Bale le gusta más la profundidad, pero en línea generales el estilo no cambia", añadió.

"El Rayo es un ejemplo"

En cuanto al Rayo Vallecano, reconoció que tienen que ser "cuidadosos" y pidió respeto contra un equipo que "tiene una idea y quiere disfrutarla contra todos los rivales". "Todos sabemos cómo juega y que va a intentar todo para hacerlo bien y poner intensidad".

"No me gustan los que cambian según el equipo con el que van a jugar. Tiene su estilo y para explicar el fútbol español el Rayo es un buen ejemplo porque juega al fútbol e intenta hacerlo así contra todos. Lucha por la salvación, pero tiene una idea muy clara de fútbol ofensivo y eso es muy positivo", elogió del conjunto franjirrojo

Además, recalcó que "nunca" ha tenido "tensión" con Paco Jémez, que fue muy crítico con el tema de la licencia de Zinedine Zidane. "El tema se ha acabado. Desde hace mucho tiempo tengo respeto por él y la manera en la que juega, será un partido normal", apuntó, al tiempo que detalló que ambos técnicos comparten "la misma idea de disfrutar las características" de sus jugadores y de "intentar" hacer el mismo juego ofensivo "en todos los partidos".

Cristiano y el Balón de Oro

Por otro lado, el preparador insistió en que el único jugador que merece esta temporada el Balón de Oro es el portugués Cristiano Ronaldo, y sin contar con el argentino Lionel Messi en la lucha por el galardón, señaló que "un jugador alemán" será la competencia de su jugador.

"Los resultados hablan claro de Cristiano", respondió Ancelotti cuando fue preguntado por el Balón de Oro y las opciones de Messi o algún rival que pueda arrebatárselo.

"Cerca de Cristiano habrá un jugador alemán porque han ganado el Mundial pero no creo que haya otros jugadores que puedan estar cerca", añadió en referencia a Messi. Para Ancelotti la comparación que hizo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez de Cristiano como "el heredero de don Alfredo Di Stéfano", es acertada y un acicate para el portugués.

"Creo que sí es acertada porque Cristiano tiene esta imagen y es un complemento muy grande para el Real Madrid. Todo el mundo sabe lo que ha representado Di Stéfano en este club, verse como él es una muy buena motivación para el futuro. Creo que se lo merece", opinó.

A continuación