¿Por qué la LFP no desvela los votos de sus polémicos premios?

El Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, solo recibió el premio a mejor entrenador para Simeone.

Libertad Digital

La polémica sigue rodeando a la sexta edición de los premios de la LFP. La ausencia de ganadores del Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, lo incomprensible que son algunos galardones y la opacidad sobre el método de elección de los premiados han rodeado de oscuridad una gala que reunió al fútbol español.

La LFP difundió una nota pública este martes en la que trató de aclarar el método de elección de los ganadores. En principio, eran los tres capitanes de cada club los que votaban al mejor jugador de cada línea y al mejor entrenador de la pasada temporada. Según informa Sportyou, Debía llegar un sobre a cada club a nombre del capitán para realizar los votos, pero en algunos de ellos nunca se produjo dicha votación por parte de los capitanes.

La LFP no ha querido hacer públicos los votos, como sucede en otros premios como el Balón de Oro y se mantiene la incógnita sobre cuántos votos recibió cada jugador y quiénes los emitieron. En el Atlético de Madrid el malestar es evidente. Sólo Simeone se hizo con el premio en su categoría y el argentino no dudó en lanzar un dardo en su discurso al dedicárselo a los futbolistas rojiblancos que, incomprensiblemente, no se habían hecho con ningún trofeo. Queda la incógnita sobre los motivos por los que la Liga no quiere hacer públicos los votos y si realmente fueron todos los capitanes de los equipos quienes votaron.

A continuación