Miguel Galán: "La sanción a Zidane es insuficiente"

El director de Cenafe Escuelas, el organismo que denunció al francés, asegura que "el sentido común indica que está capacitado, pero no la norma".

Libertad Digital

Miguel Galán, el director de Cenafe Escuelas, el organismo que denunció a Zinedine Zidane por ejercer sin título como entrenador del Castilla, pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra, después de conocer que el francés ha sido inhabilitado durante tres meses. Galán aseguró que "es insuficiente" y que existe "un agravio", después de relatar el proceso de la denuncia.

"La verdad es que dejamos un tiempo prudencial para que el comité de entrenadores y la Federación Española de Fútbol (RFEF) interpusieran ellos la denuncia. Incluso, yo mandé dos escritos previos al presidente del comité nacional de entrenadores, pero no nos hicieron caso. El 28 de agosto fui en representación de Cenafe para poner la denuncia. Ahora cabe recurso ante el Comité de Apelación y después ante el Tribunal de Administración Deportiva (TAD) y en última instancia pueden acudir al contencioso administrativo. Nosotros estamos valorando sus movimientos porque si el Real Madrid o Zidane recurren, también lo haremos porque nos parece una sanción insuficiente", afirmó.

Miguel Galán reconoció que el galo tiene toda la formación teórica pero "sólo le faltan las prácticas de nivel 3" para obtener el carnet de entrenador. En ese sentido, admitió que "el sentido común" dicta que un hombre con la trayectoria de Zidane está capacitado para entrenar al Castilla. Sin embargo, recalcó que "se trata de un caso mediático y muy evidente y la normativa es para todos igual y el problema surge porque no hay una regulación".

"La normativa es igual para unos que para otros y si a otros entrenadores que no se llaman Zidane se les ha sancionado, no entiendo por qué no hay que hacerlo con él. Existen muchos casos que se tienen que perseguir, pero nosotros no somos los encargados. Es un caso muy mediático y su nombramiento estaba en todos los medios de comunicación", agregó.

A continuación