El Córdoba salva un punto a última hora

Se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez,  pero a tres minutos del final Xisco empató.

LD / Efe

Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

El Córdoba había salido mejor que la Real Sociedad botando hasta dos corners que llevaron peligro al área de Zubikarai, sin embargo el equipo de Jagoba Arraste aprovecharía el primer saque de esquina que tuvo para inaugurar el marcador.

En un claro desliz de la zaga cordobesista, que no supo despejar un balón raso en el primer palo, éste llegó manso al segundo donde Íñigo Martínez lo llevó a la red.


Con el 0-1 se fueron a vestuarios y a la vuelta de ellos apostó por jugar con dos nueves. Retiró a Borja García y dio entrada a Xisco para buscar más mordiente ofensiva.

Así a los treinta segundos Ghilas tuvo la primera del partido para los blanquiverdes, pero un mal control le llevó a perder la vertical sobre Zubikarai que repelió su disparo.

Si buena fue esa ocasión, más clara fue la que tuvo Xisco al cuarto de hora de la reanudación. Fue tras una gran jugada de Fidel que dio una asistencia de gol a Xisco que sólo tenía que empujarla, pero a un metro de la línea de gol y sin portero la mandó fuera ante el enojo de la afición local.

Arrasate movió ficha para dar entrada a Granero y Xabi Prieto para así empezar a controlar el partido ante un Córdoba que empezó a apagarse, pero a tres minutos del final Xisco empató, aparentemente, tras marcar con la mano izquierda un balón que repelió en el larguero e impactó en el cuerpo del ariete balear para así acabar en la red para establecer el definitivo 1-1.

A continuación