Cristiano: "No entiendo el horario del clásico, lo ideal era el domingo"

El portugués lamenta que el partido se juegue el sábado porque "cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres".

LD / Efe

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró molesto con el horario del clásico (sábado a las 18:00 horas), después de jugar este miércoles frente al Liverpool en Anfield Road en Liga de Campeones.

"No entiendo el horario del clásico el sábado tras jugar el miércoles. No cuidan los detalles, es el partido más importante. Yo no entiendo. Si me preguntas a mí, no lo entiendo porque estaba marcado mucho tiempo antes. Partidos como un clásico deberían ser vistos con otros ojos. Debería ser el domingo el partido. Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres tras un partido así", afirmó Cristiano .

El portugués, que marcó en Anfield su gol número 70 en la Liga de Campeones, se mostró convencido tras ganar al Liverpool por 0-3 de que terminará batiendo el récord de 71 tantos que conserva el español Raúl González.

"No estoy preocupado por el récord de goleadores de la Champions, sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos", dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

Ronaldo, que no había marcado nunca en Anfield, subrayó que su primer tanto en ese escenario fue "muy especial" y se mostró "muy feliz" tras un partido que deja al conjunto blanco como líder de su grupo en solitario, a un paso de la clasificación para los octavos de final. "Sabíamos que Anfield iba a ser un lugar difícil, pero estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos y merecimos ganar", razonó el portugués.

El madridista aseguró además que el equipo que entrena Carlo Ancelotti puede repetir la victoria en la Liga de Campeones de la temporada pasada. "¿Podemos retener el título? ¿Por qué no? Vamos paso a paso, pero lo vamos a intentar. Sabemos que será duro, pero somos optimistas y es posible", afirmó Ronaldo.

A continuación