El Málaga sumó su primer triunfo como visitante para hundir al Córdoba

Los de Chapi Ferrer, que empieza a estar señalado, siguen sin ganar en la Liga BBVA tras jugar el peor de sus partidos.

LD / Efe

El Málaga logró esta noche su primera victoria lejos de La Rosaleda, al imponerse con mucha suficiencia al Córdoba (1-2) en El Arcángel que sigue sin ganar en la Liga BBVA tras jugar el peor de sus partidos para dejar tocado al técnico, Chapi Ferrer.

El Málaga salió con una presión asfixiante por todo el campo, pero fue el Córdoba el que tuvo el primer acercamiento peligroso cuando Ghilas se quedó solo ante Kameni, pero anduvo lento y el camerunés le arrebató el balón sin que el argelino llegara a rematar.

Aunque no tardaría en tener su primera oportunidad el Málaga. Fue al cuarto de hora de juego, cuando Juanmi se marcó un eslalon desde la medular hasta el punto de penalti marchándose de todos los blanquiverdes que le salieron, para disparar ligeramente desviado a la izquierda de Juan Carlos.

Acto seguido, los malacitanos tuvieron otra llegada en la que Amrabat se enfadó con Juanmi al que le pidió el balón en el punto de penalti, pero éste acabó en las manos de Juan Carlos.

De cualquier forma, no tardaría en llegar el primer gol del Málaga. Fue a los 21 minutos cuando una gran asistencia de Camacho acabó en la red con un no menos genial remate de Samu, que con mucha sutileza cambió la dirección del balón sin controlarla para enviarla a la red.

Nueve minutos después, los malacitanos hacían el segundo desde el punto de penalti. Juan Carlos derribó sin paliativos a Juanmi y Amrabat hizo el segundo.

A treinta segundos del descanso Samuel puso a prueba a Juan Carlos que voló para sacar una buena mano y evitar el 0-3 camino de los vestuarios.

Poco cambió el panorama en la segunda parte. El Málaga rondó el tercero más de una vez y lo perdonó continuamente. Amrabat pudo sentenciar el partido, pero de nuevo el marroquí no acertó en el último pase para desaprovechar otra buena oportunidad ante la desconcertada defensa del Córdoba.

La mejor del Córdoba llegó a doce del final, pero Xisco sólo en área pequeña y sin oposición remató al aire.

Esa jugada fue el mejor ejemplo del cúmulo de despropósitos del peor Córdoba, que acortó distancias en el cuarto minuto del tiempo añadido, gracias a un bonito tanto de Ghilas, aunque de nada le sirvió a los blanquiverdes, porque el árbitro no dejó ni sacar de centro.

A continuación