Ancelotti: "Podemos contar con una mano los errores de Casillas"

El entrenador del Real Madrid ha reiterado su confianza en el capitán blanco y ha asegurado que "no hay debate en la portería".

LD / Efe

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha salido en defensa de Iker Casillas, después de sus últimos errores en la portería blanca y en la selección española y ha asegurado que se pueden "contar con una mano" sus fallos.

"No hay debate en la portería. Confío mucho en él, ha pasado momentos muy delicados, pero es fuerte y tiene mucha personalidad. Podemos contar con una mano sus errores: uno en la final de Lisboa y este con España. No creo que debamos abrir un debate por esto", afirmó Ancelotti en el programa El partido de las 12.

El italiano defendió su decisión de elegir al capitan como titular en la Liga, "al igual que el año pasado" eligió a Diego López y reiteró que no ha recibido ninguna orden desde la dirección del club. "Casillas juega porque pongo a los que pienso que van a dar todo para que el Madrid gane. Es un jugador justo para la portería del Madrid".

Para el técnico "un jugador puede ser pitado si no lo hace bien", algo que sucedió la pasada temporada cuando no jugaron "bien". "Pitar por pitar no es bueno, es importante la unidad entre afición y equipo para un club".

Además, se refirió a las salidas de Di María y Xabi Alonso del equipo. En el caso del argentino, reconoció que "estaba de acuerdo con el club" porque "hay momentos en los que el club debe decir que no" y el actual jugador del Manchester United "pidió mucho dinero y prefirió irse para buscar más dinero". "Xabi es distinto porque pidió irse. Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir porque tenemos buenas opciones con Kroos y James. No nos ha traicionado".

A continuación