Dani Alves: "La mayoría de la gente que pide la independencia no sabe ni lo que es"

El jugador del Barcelona habla claramente sobre el proceso separatista catalán y asegura que "la gente tiene que pensárselo muy bien".

Libertad Digital

El futbolista del FC Barcelona Dani Alves no se ha mordido la lengua a la hora de opinar sobre el proceso separatista catalán y ha asegurado en una entrevista en La Vanguardia que tiene "la sensación de que la mayoría de la gente que está pidiendo esto no sabe qué es".

"Tienes que marcar el objetivo que es lo que realmente quieres tú. Esto me hace quedar apartado del debate porque, si tú no tienes una idea muy clara de por qué quieres la independencia, entonces para qué la pides. Hay que mirar los pros y los contras de ser independientes. Es un proceso muy complicado donde la gente tiene que pensárselo muy bien antes de elegir", afirma.

El brasileño reconoce que es necesario "saber que hay unos pros y unos contras y hay que poner en la balanza para ver qué pesa más". "Hay que tener muy claro qué se pierde y qué se gana con la independencia para saber si será útil para tu país o no. Es una opinión personal y humilde", añade.

A continuación