"Barça y Espanyol jugarán donde quieran", avisan los separatistas catalanes

Aseguran que se podría dar un "acuerdo interestatal", como ya sucede con Andorra, para que siguiesen jugando la Liga española.

Libertad Digital

La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas ha respondido al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, acerca de las declaraciones en las que afirmó que Barcelona y Espanyol no podrían jugar en la Liga española en el caso de independencia de Cataluña y ha asegurado que "jugarán donde quieran".

"La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas quiere responder las palabras de Tebas, que sólo quieren infundir miedo y, en el fondo, sus argumentos demuestran todo lo contrario. Asegura que el Barça, el Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes no jugarían la liga española si Cataluña es independiente. Esto es falso porque el Barça jugará donde quiera y ya ha dicho que seguiría jugando en la liga española. Además, ¿alguien cree que la LFP dejará marchar al Barça?"

Desde la organización se asegura que "Tebas comienza mal cuando asegura que Cataluña será siempre España, porque Cataluña será lo que su pueblo decida". Argumentan que se podría dar "un acuerdo interestatal" entre España y Cataluña para que los equipos catalanes siguiesen jugando la Liga. "Este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la Ley del Deporte, un hecho que, como explica el propio Tebas, ya se produjo años atrás para permitir la participación de clubes de Andorra en las competiciones españolas y que en un futuro se podría repetir para abrir las puertas a los clubes de una Cataluña independiente".

A continuación