Miguel Cardenal confirma que Barça y Espanyol no podrían jugar en España

El presidente del consejo superior de Deportes ha reconocido que "la legislación solo reconoce la participación de equipos españoles".

LD / Efe

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró que no se plantea la posibilidad de que Cataluña se independice de España, pero recordó que la legislación solo contempla que participen en competiciones nacional los equipos españoles y que el ejemplo de Andorra no es comparable.

"No me planteo hipótesis que no creo que vayan a ocurrir, pero, en todo caso, la legislación española lo único que contempla es que en nuestras competiciones participen los equipos que forman parte de nuestro país", señaló.

Cardenal recordó que equipos de Andorra pueden participar en competiciones españolas, si bien agregó que esta situación no es comparable con ninguna otra por las particularidades que rodean al Principado andorrano.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró el pasado martes que si Cataluña se independizara, ni el Espanyol ni el FC Barcelona podría participar en la liga con el actual marco legal.

En cualquier caso, Cardenal señaló que prefiere "no plantear una hipótesis de trabajo" que considera "absolutamente inviable". "En el marco constitucional actual estamos hablando de una posibilidad que no existe y no quiero especular sobre eso ni sobre otras cosas que no se van a poder dar. No lo contemplo", señaló Cardenal, tras una visita al polideportivo de Beteró, que acogerá el próximo año el preolímpico de hockey hierba femenino.

A continuación