Play

Neymar y Messi desmontan a un Rayo que dio la cara

Los hombres de Luis Enrique se han llevado la victoria en Vallecas y aprietan la parte alta de la tabla.

Laura Galdeano

A valentía le ganan pocos equipos al de Paco Jémez, aunque los resultados no acompañen. El Barcelona ha conseguido una tibia victoria ante el Rayo Vallecano gracias a los goles de Messi y Neymar en la primera parte. Los locales terminaron con nueve tras la expulsiones por doble amarilla a Morcillo y Aquino.

Tras el traspiés europeo, el conjunto azulgrana no ha terminado de disipar dudas. Estuvo fallón de cara al gol y dejó que su rival se acercarse con cierta asiduidad al área de Claudio Bravo, este sábado el hombre del partido tras batir el récord de imbatibilidad. Piqué volvió a la defensa junto a Bartra, con Dani Alves y Mathieu en los laterales.

Alberto Bueno fue el primero en poner en pie a la afición rayista con un disparo cruzado que logró rechazar el guardameta culé. No había un equipo dominador, el Barça se ahogaba al tratar de superar la defensa local, muy adelantada.

Leo Messi pudo decantar el marcador a su favor con un disparo a bocajarro ante Toño, pero no fue, sin embargo, hasta el minuto 35 cuando, tras un pase en largo, marcó de vaselina. Aún se lamentaba el Rayo cuando le cayó el segundo. Un minuto más tarde, Neymar cruzaba el esférico para batir a Toño tras la asistencia de Busquets.



La segunda mitad perdió fuelle. El Barcelona encadenó jugadas repetitivas y el Rayo se dejó llevar. Leo Baptistao inyectó algo de emoción con un buen disparo, aunque la expusión de Morcillo a media hora del final le dejó tocado.

De aquí al final, el resumen es fácil. Varias llegadas azulgranas que culminaron con el balón en los pies de Messi y que, sin acierto, desperdició. Con la mira desviada, mandó el balón por encima del larguero de Toño.

El Rayo aún se quedaría con nueve al filo del pitido final por la expulsión de Aquino.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano, 0: Toño; Tito, Abdoulaye (Manucho, m.46), Morcillo, Insua; Raúl Baena, Trashorras (Jozabed, m.73); Licá (Aquino, m.46), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao
Barcelona, 2: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta (Rakitic, m.68); Munir (Pedro, m.58), Messi y Neymar (Sandro, m.79)
Goles: 0-1, m.35 Messi; 0-2, m.36 Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (c.valenciano). Amonestó a Ba (m.18), Trashorras (33), Morcillo, Aquino (62) y a Xavi (m.9), Piqué (76). Expulsó por doble amonestación a Morcillo (m.60) y a Aquino (90)
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 14.070 espectadores. Lleno. El saque de honor lo hicieron las integrantes de la selección española femenina de gimnasia rítmica que se proclamaron la pasada semana campeonas de Europa en la modalidad de mazas

A continuación