Marcelino: "Mejor que Cristiano se ponga con anginas y no juegue"

El Madrid "tiene diez veces nuestro presupuesto y es un equipo grandioso, pero en 90 minutos pueden pasar muchas cosas", dice el técnico asturiano.

LD / Efe

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que el Real Madrid, al que se enfrentarán este sábado en Liga en El Madrigal, es un equipo que "lo tiene todo", por lo que "sería una sorpresa ganarle".

"Ahora mismo si el Villarreal gana al Real Madrid sería una sorpresa porque tiene diez veces nuestro presupuesto y es un equipo grandioso, pero en el fútbol en 90 minutos pueden pasar muchas cosas y si un equipo tiene el día de acierto en las dos áreas y el rival no tiene su día podemos ganarle", ha comentado en una rueda de prensa.

Según Marcelino, el Madrid es un equipo que tiene "de todo", con un "físico tremendo, ataca bien, contraataca bien, precisión, velocidad... tiene todo lo que un equipo puede tener, y ahora que Cristiano está bien resulta el factor más determinante, al principio tenía más dificultades para ganar". "Mejor que se ponga con anginas y no juegue", decía en tono de broma.

En ese sentido, el entrenador asturiano ha recordado que afrontan un partido "complicadísimo" que ha marcado 18 goles en las cinco jornadas de Liga disputadas. "Si queremos tener alguna opción de ganar el partido no podemos permitir que tengan esa facilidad goleadora", ha indicado.

Así, Marcelino ha insistido en que el Villarreal debe intentar por todos los medios que el Real Madrid tenga "menos llegada, menos opciones de gol y que tampoco tengan un día de aciertos". "Además, cuanta más entidad tiene el rival, más difícil es dar la vuelta al marcador, por lo que tenemos que intentar por todos los medios que el Madrid no se adelante. Eso pasa por salir más concentrados. En el fútbol actual quien se adelanta da un paso muy importante hacia la victoria", ha añadido.

También ha recordado que tanto para los jugadores como para los aficionados afrontan un partido "bonito y difícil, muy atractivo ante un grandísimo equipo que es el campeón de Champions y al que tenemos la ilusión de batirlos".

Respecto a la alternancia en la portería del Real madrid, Marcelinio ha comentado que eso no supone un punto débil, ya que cuenta con dos porteros "extraordinarios" pero nosotros tenemos que "chutar mucho" independientemente de quien juegue de portero.

De la cláusula que impide a Cheryshev, cedido por el Real Madrid, jugar este partido contra su club de origen, Marcelino ha apuntado que simplemente se trata de que hay un club que tiene los derechos de su futbolista y hace lo que considera más oportuno, "pero no me supone ningún problema. El club propietario está en su derecho", ha agregado.

Marcelino, que ha asegurado que no tiene "un as en la manga" ante el Real Madrid, sí que ha reconocido que tiene decidido el once del que dispondrá, salvo algún imprevisto que no desea.

En ese sentido, el entrenador del Villarreal ha comentado que el regreso del mexicano Gio dos Santos va a depender "única y exclusivamente" de lo que diga el cuerpo médico tras la última sesión de entrenamiento. "Si da el OK, adelante, pero no vamos a forzar en ninguno de los casos la incorporación al equipo. Si los médicos consideran que es prematura no se hará", ha insistido.

Marcelino también ha hecho referencia a la acumulación de partidos. "Vamos a jugar cuatro partidos en diez días, somos el único equipo de toda la categoría que jugamos en miércoles y lo hicimos con dos días menos de descanso", ha asegurado.

"Afrontamos el partido con un día menos que el Madrid. Es algo tangible, no es llorar, es un hecho puntual pero preferiría tener un día más de descanso que el Madrid, pero ya no hay marcha atrás. Debemos empezar el partido a tope y hasta que nos dure la gasolina estar a tope, aunque espero que nos dure 90 minutos", ha finalizado.

A continuación