Urízar Azpitarte: "Muñoz Mayordomo debió actuar con la lógica y no con el reglamento"

El exárbitro internacional cree que el médico del Castilla saltó al campo debido a la gravedad del golpe de Llorente y no debía haber sido expulsado.

Libertad Digital

El excolegiado internacional y comentarista de esRadio, Ildefonso Urízar Azpitarte, ha analizado para Libertad Digital la polémica actuación de Muñoz Mayordomo en el encuentro entre el Girona y el Real Madrid Castilla. El árbitro expulsó al médico del filial madridista por entrar al campo sin su permiso cuando acudió a atender a Llorente, que se había desvanecido en el sobre el césped con una conmoción cerebral.

"Yo creo que lo hizo mal. Lo que hizo fue actuar según el reglamento porque en ese momento ya había sido atendido Llorente. No le ve caer cuando entra de nuevo al campo y deja seguir la jugada. Fue una acción entre el médico y el cuarto árbitro y pensó que estaban perdiendo tiempo. Se equivocó totalmente porque, aunque el reglamento dice que debes expulsar al médico, debió actuar con la lógica", ha afirmado.

No obstante, Urízar Azpitarte ha destacado que "lo que le confunde es que él no le ve desplomarse y responde a lo que le dice el cuarto árbitro sobre la actuación del médico". En su opinión, "es evidente que no es consciente de la gravedad de lo que sucede y actúa según el reglamento", pero debía haber considerado que "el médico saltó por un impulso ante la gravedad de lo que sucedía y no tenía que haberle expulsado". "Me consta que lo está pasando mal y todo viene determinado porque no ve al jugador desplomarse. Debería incluir un anexo en su acta para evitar que el comité sancione al médico", ha añadido.

A continuación