Martino: "No tengo que aclarar la bronca porque no la hubo"

El técnico del Barcelona, en el día previo al choque frente al Athletic, espera ver "un equipo agresivo que salga a buscar el partido".

LD / EFE

El Tata Martino ha desmentido que abroncara a sus jugadores en el descanso del partido de Champions frente al Ajax, donde el Barcelona mostró una pobre imagen: "Yo no tengo que aclarar algo que yo no dije. Le tenéis que preguntar al que escribió que hubo bronca, él lo debe saber"

"No tengo que aclarar algo que no dije, aunque ni si quiera lo hice porque lo que hicimos es conversar con los jugadores, en todo caso lo justo es que las explicaciones las de el que pone la noticia, no yo que no dije nada", ha asegurado el técnico argentino.

El técnico azulgrana espera ver una reacción en sus jugadores en San Mámes. "Tiene que haber una reacción futbolística, jugando mejor y no repitiendo lo de la primera parte contra el Ajax nuestras posibilidades de ganar van a ser mayores. Yo siempre trato de reconocer los errores primero en la parte futbolística porque eso es lo que compete al entrenador. Lo que tiene que ver mas con intensidad y actitud al entrenador lo exonera un poco y nosotros tenemos que mejorar la parte futbolística".

El entrenador del FC Barcelon ha desdramatizado la derrota del martes hasta el punto de que no le importaría firmar un documento en el que se le garantizase "perder sólo un partido en los veinte siguientes".

Del partido del domingo, Martino espera a un Athletic "agresivo que saldrá a buscar el partido", en la que espera que sus jugadores "muestren otra cara", porque desea que se cambie "lo que hicimos en los primeros 45 minutos de Amsterdam; esto es independiente del rival del domingo".

Los defensas Carles Puyol y Dani Alves se han caído de la lista para este encuentro, mientras que ha entrado Adriano Correia. El capitán sufrióun golpe en la rodilla derecha en el entrenamiento y es baja "por precaución" para Bilbao, mientras que Dani Alves se ha retirado hoy de la sesión en la Ciudad Deportiva por molestias en el sóleo de la pierna derecha, y también estará ausente en la cita contra el rival vasco.

Otra baja, además de la de Valdés y Alba, es la de Cristian Tello, con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. La buena noticia para los azulgrana es que el técnico Gerardo Martino recupera a uno de sus laterales, Adriano Correia, quien ha recibido el alta médica.

A continuación