Simeone: "La palabra fácil no la conozco"

"Estamos siempre abiertos a las posibilidades que da el fútbol de que puedan salir y entrar", dijo el entrenador del Atlético de Madrid.

LD / EFE

Diego Simeone no se sale de su guión. El entrenador del Atlético de Madrid ha avisado de la dificultad del partido del sábado contra el Elche y recalcó que la palabra "fácil" no la conoce en el fútbol.

"¿Fácil? No conozco esa palabra. Los que no jugaron al fútbol, los que están afuera, siempre desde la pasividad y la tranquilidad que te da escribir y mirar un partido, podéis interpretar que es fácil. Para los que nos toca competir la realidad del fútbol es muy cambiante y en minutos puede cambiar una situación de juego y todo lo que imaginasteis no pudo ser", valoró.

Simeone descartó que el partido en el Martínez Valero sea igual al de hace dos jornadas frente al Villarreal por la intensidad que demuestran ambos equipos en su estadio: "El Villarreal juega más por dentro y con más posesión. El Elche es un equipo que trabaja muy bien las bandas, que tiene muy buen acoplamiento por afuera para finalizar por dentro, con mucha gente por fuera que tiene buen pie y con buen medio en cuanto a la salida para estas bandas"

Asimismo, admitió que está "siempre abierto a las posibilidades que da el fútbol" en cuanto a salidas y entradas en el mercado de fichajes de invierno, y eludió hablar del belga Kevin de Bruyne antes de un "partido importante" en Elche.

Tampoco se pronunció sobre las opciones de ceder a otro equipo a alguno de los futbolistas con menos minutos en este primer tramo de la campaña. "Seguramente, cuando se acerquen las fechas de diciembre siempre hay movimientos. Estamos siempre abiertos a las posibilidades que da el fútbol de que puedan salir y entrar", dijo.

A continuación