Quique y Antic destacan el "carácter" que Simeone ha dado al Atlético

La idílica situación de los rojiblancos ha sido analizada en esRadio por dos técnicos que dirigieron con éxito al equipo.

LD / esRadio

La resaca del clásico, los compromisos de la selección española contra Bielorrusia y Francia y, por supuesto, la espectacular racha del Atlético de Madrid. Son tres de los asuntos sobre los que ha girado la última edición de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

Sobre el equipo rojiblanco, Azpitarte ha charlado con dos hombres que en su día fueron inquilinos del banquillo del Vicente Calderón: Radomir Antic (en dos etapas, 1995-98 y 1999-2000) y Quique Sánchez Flores (entre octubre de 2009 y junio de 2011).

El primero en pasar por los micrófonos de esRadio ha sido Antic, quien destaca que "el cambio del Atlético ha empezado en los centrales" porque son ellos quienes empiezan a jugar, además de asegurar que una de las claves es que los jugadores "se han sabido adaptar en primer lugar al grupo".

El técnico serbio, que se encuentra sin equipo, no duda en elogiar a Radamel Falcao por su "enorme capacidad de sacrificarse en favor del grupo". "Os invito a que me deis una imagen de Falcao discutiendo a un compañero. Eso es grupo", afirma.

Antic fue el técnico del doblete en la temporada 95/96 y, según afirma en Tiempo Extra, "desde el primer momento sabíamos que podíamos hacer algo grande".

"Más sensación de club grande"

Al igual que Antic, Quique Sánchez Flores, que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa con los rojiblancos en 2010, también se rinde a la calidad del Tigre Falcao y dice que su llegada "tras la salida de Agüero es una gran gestión a reconocer" por parte de la directiva.

Quique dice que le "gusta mucho" el Atlético de Madrid porque "el Cholo (Simeone) ha dado un carácter importante" al equipo. "El segundo año de este Atleti cambia mucho respecto al mío, hay más sensación de club grande", añade el técnico madrileño, que actualmente dirige al Al-Ahli de Dubai.

Dice Sánchez Flores que se encuentra a gusto en Emiratos Árabes, aunque sabe que algún día volverá a los banquillos españoles, tras su paso por el Getafe, Valencia y Atlético, y que entonces, "cuando vuelva, seré mejor entrenador".

"Soy muy positivo y tengo la fortuna de tener ahora tiempo para la reflexión", añadía Quique en los micrófonos de esRadio.

A continuación