Joao Félix, con pie y medio fuera del Atlético de Madrid

Jorge Mendes busca equipo a un Joao que no quiere volver a trabajar a las órdenes del Cholo Simeone. Su salida en el mercado de invierno es segura.

Libertad Digital

Joao Félix ha dicho basta. No aguanta más al Cholo Simeone y ha dado órdenes a su agente, Jorge Mendes, que le busque equipo este mismo mercado de invierno. El Atlético ve con buenos ojos su salida y todo hace indicar que el luso no volverá a jugar más con la camiseta rojiblanca.

Tres grandes de Europa, Manchester United, PSG y Bayern son los clubes más interesados en el portugués. El United, y más con la salida de Cristiano, volverá a la carga a por el talentoso delantero. En verano ya presentó una oferta millonaria que rondaba los 130 millones de euros, pero el Atlético le cerró las puertas. Era otra historia. Joao y Simeone parecían, al fin, entenderse y la directiva siempre ha confiado en el potencial de su joven talento.

La situación, cuatro meses después, es insostenible. Joao Félix no aguanta a Simeone ni el Cholo quiere ver ni en pintura a un jugador al que le tira constantemente pullas en público. Simeone le sentó tras la derrota ante el Leverkusen en Alemania y ante el Madrid en Liga, sin haber marcado aún y prácticamente desapareció. En Liga jugó después 95′ en ocho partidos (uno no jugó un minuto, ante el Rayo y otro por acumulación de amarillas).

Joao Félix, que está siendo titular indiscutible para Fernando Santos en el Mundial, no está brillando con luz propia, pero los grandes de Europa confían en su enorme talento y están dispuestos a tirar de chequera para llevarse a la perla lusa. El Atlético, que sabe que el jugador se ha devaluado esta temporada, estaría dispuesto a abrirle la puerta por unos 100 millones de euros.

A continuación