El Manchester City es más líder de la Premier League y el Chelsea pincha en casa

El equipo de Guardiola gana al Brentford (0-1) y los blues, segundos, no pasan del empate ante el Brighton (1-1).

Libertad Digital

El líder Manchester City ha superado a domicilio al Brentford (0-1), en partido de la vigésima jornada de la Premier League. Los citizens aprovechan el tropiezo del Chelsea, que ha empatado con el Brighton & Hove Albion (1-1), y el del día anterior del Liverpool ante el Leicester (1-0).
'
El cuadro de Pep Guardiola se ha llevado los tres puntos de la dura cancha de un rival que juega por primera vez la Premier pero que vende cara su piel. Así lo hizo también contra el City, pero no falló el líder gracias a un gol de Phil Foden a los 15 minutos.

Así, el cuadro de Mánchester suma 50 puntos por los 42 del Chelsea y 41 del Liverpool, aunque los reds tienen un partido menos. La jornada se presentaba redonda para el City y no la desaprovecharon, con ese gol de Foden cuando más apretaba el rival.

Kevin De Bruyne, asistente del tanto, se encontró con el palo en el segundo tiempo y el central internacional español Aymeric Laporte, salvador el Boxing Day, volvió a marcar pero el VAR se lo anuló por unos milímetros en fuera de juego. No le hizo falta la sentencia a un City que cierra el año con la Premier prácticamente atada.

En cambio, al Chelsea se le sigue haciendo larga la temporada, después de un inicio triunfal, con sólo dos victorias en los últimos seis partidos. En Stamford Bridge, los londinenses se adelantaron por medio de Lukaku en un saque de esquina, pero los del sur de Inglaterra terminaron mucho mejor el primer tiempo.

Así siguieron en la reanudación, con un balón al larguero. El Chelsea logró frenar el ímpetu visitante pero en el 91', un centro del español Cucurella lo remató a gol Danny Welbeck. Otro jarro de agua fría para los de Thomas Tuchel, incapaces de seguir el ritmo de cabeza y sufriendo para puntuar cada jornada.

A continuación