Jack Grealish se sincera sobre su llegada al City: "Ha sido más difícil de lo que pensaba"

El inglés llegó al cuadro celeste en el pasado mercado de verano a cambio de 117,5 millones de euros.

Libertad Digital

El jugador británico Jack Grealish es el fichaje más caro de la historia del Manchester City, procedente del Aston Villa que recibió 117,5 millones de euros a cambio. El centrocampista reconoció este sábado que la adaptación al equipo que dirige el español Pep Guardiola "ha sido más difícil de lo que esperaba" y reconoció que su rendimiento "aún puede ser mayor".

Grealish lleva seis meses vistiendo la camiseta ‘sky blue’: "Lo he hecho bien hasta ahora pero puedo dar mucho más. Ha sido mucho más difícil de lo que pensaba que iba a ser", admitió a Sky Sports.

"Todavía estoy aprendiendo y adaptándome. Escuché que algunos jugadores tardan un año en adaptarse aquí. Puede que ese sea mi caso. Quiero marcar más goles el año que viene", indicó el centrocampista.

Jack apunta también que llegó al Manchester City "para intentar ganar trofeos. Eso es lo que miras cuando termina tu carrera: trofeos y medallas". Perder con Inglaterra le hizo querer ganar trofeos y con el City aún más: "Estamos jugando un fútbol brillante por ahora y nos estamos dando una muy buena oportunidad de seguir adelante y ganar algunos trofeos. Por eso vine aquí".

El inglés fue desplazado de la titularidad del Manchester City el pasado fin de semana después de que salieran a la luz unas imágenes suyas con su compañero Phil Foden en una sala de fiestas tras el partido contra el Leeds. Ambos jugadores llegaron al entrenamiento del día siguiente en malas condiciones.

Sin embargo, Jack puede recuperar su sitio en el once el domingo, en el Boxing Day, en el choque contra el Leicester: "El nivel y la exigencia aquí es muy alta dentro y fuera de la cancha. Es increíble y es por eso que ha habido tanto éxito a lo largo de los años".

El futbolista reconoce la presión que siente al haber sido traspasado por tanto dinero: "Tener una etiqueta de precio de 100 millones de libras supone que cuando pasas por un mal momento, en una sequía de goles, el aficionado se pregunta si ha valido la pena pagar eso. Lo entiendo y lo asumo y lo veo como un privilegio que el club haya querido gastar tanto dinero en mí. Espero devolvérselo con goles y títulos".

También habló de la sensación que sintió al debutar en Champions y de cómo es la máxima competición europea: "Jugar en la Champions League es completamente diferente a la Premier League. Nunca antes había jugado en Europa y tenía muchas ganas de hacerlo. Es increíble escuchar el himno de la Champions, te hace pellizcarte a ti mismo. Es un trofeo que los jugadores aquí realmente quieren ganar".

Jugar para Inglaterra

El año 2021, a parte de por fichar por el campeón inglés, ha sido un gran año para Grealish, que fue convocado por su selección para jugar la fase final de la Eurocopa que disputó la final en Wembley contra Italia. "Jugar para Inglaterra en el pasado verano fue increíble. Pero ya pasó. Si miro hacia atrás me doy cuenta de lo especial que fue. Fue una pena perder en los penaltis; es una de las peores formas de perder. Pero si miro hacia atrás, creo fue el mejor verano de mi vida", recordó el jugador.

A continuación