Giro inesperado: gran oferta del Dortmund a Haaland para retener al noruego

El conjunto teutón ofrece a Haaland doblar su ficha para retener al jugador al menos un año más.

A.S.E

El Borussia Dortmund intenta a la desesperada atar a Erling Haaland . El conjunto teutón, según apunta el diario Bild, están dispuestos a tirar de billetera para retener más allá del próximo 30 de junio al delantero noruego. A pesar de que Haaland tiene contrato hasta 2024, el acuerdo que tienen con Raiola, de abrirle la puerta si llega una oferta cercana de 75 millones de euros, provoca que el Dortmund se ponga las pilas.

La idea del Dortmund es doblar su ficha para poder quedarse con el mejor delantero joven del mundo, al menos un año más. Haaland cobra en la actualidad 8 millones por lo que su ficha pasaría a ser de 16 kilos. El noruego se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla: privilegio que ahora mismo corresponde a Marco Reus, que gana alrededor de 12 millones por año.

Bild destaca que el Dortmund tiene un as en la manga. El apoyo de Puma, el patrocinador del equipo teutón, que entraría en la operación con un contrato de patrocinio importante. La firma alemana, que viste al Borussia, también se involucraría en una operación a tres bandas.

De llegar a un acuerdo, el gran beneficiado sería el Real Madrid. Los merengues quieren a Haaland, pero son conscientes que será muy complicado juntar el próximo año al noruego y a Mbappé, por lo que ganar tiempo con una renovación del actual jugador del Dortmund sería una gran noticia. Hay que recordar que las relaciones con el conjunto alemán son excelentes.

El CEO del Dortmund asume la situación

Por todo ello, Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, no pierde la esperanza, aunque admite la dificultad de la empresa: "Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos".

Raiola se frota las manos ante la subasta pública que hay por su representado. Real Madrid, Barcelona, Manchester City, PSG... y hasta su actual equipo, el Dortmund, luchan a cuchillo por llevarse al extraordinario delantero noruego.

A continuación