Mikel Arteta retira la capitanía del Arsenal a Aubameyang

Según The Athletic, el gabonés quedó fuera de la convocatoria frente al Southampton por regresar con retraso de un viaje a Francia.

Libertad Digital

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no volverá a ser capitán del Arsenal, después de un problema disciplinario, anunció la mañana del martes el club: "Luego de su última infracción disciplinaria, la semana pasada, Pierre-Emerick Aubameyang no volverá a ser el capitán del equipo y no será convocado para el partido contra el West Ham" del miércoles, indican en su comunicado.

Según el medio The Athletic, Aubameyang regresó con retraso de un viaje a Francia la semana pasada. También tuvo que permanecer en una cuarentena de 48 horas, para descartar un contagio por covid-19, lo que hizo que se perdiera el entrenamiento.

"Nosotros esperamos de todos nuestros jugadores, en especial de nuestro capitán, que sigan las reglas y los usos en los que nos pusimos de acuerdo", añade el club, que no precisó quién lucirá el brazalete el miércoles.

El pasado mes de marzo, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta decidió no alinear al jugador en un derbi ante el Tottenham porque llegó tarde a una reunión prepartido. Aubameyang había heredado el brazalete en 2019 cuando le fue retirado a Granit Xhaka después de sus gestos de cólera contra aficionados que le pitaban al ser sustituido contra el Crystal Palace.

El gabonés. de 32 años, es uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League con 21 millones de euros anuales (sobre 23,7 millones de dólares), sólo marcó 10 goles en liga la temporada pasada, en la que el Arsenal finalizó 8º. Esta temporada suma 4 goles y un pase de gol en 14 partidos.

A continuación