¿Qué pasó en los cuatro partidos de Mbappé contra el Real Madrid?

El posible nuevo jugador del Real Madrid ha visitado ya el Bernabéu en dos ocasiones.

David Vinuesa

Tenían razón: Kylian Mbappé jugará en el Santiago Bernabéu en la temporada actual, la 2021/2022. Pero con un pequeño matiz ya que lo hará con la camiseta del PSG y no con la del Real Madrid como rezaban muchos titulares en verano. Eso tendrá que esperar al curso que viene, pero de momento tendremos en la presente temporada otra presencia más del galo en territorio blanco.

Para Mbappé, estos dos partidos de octavos de final de la Champions serán su quinto y sexto partido contra el Real Madrid. En los cuatro anteriores, una victoria, dos derrotas y un empate para el PSG con un solitario gol de Kylian para el equipo de la capital francesa. Gol, por cierto, que tuvo lugar en el Paseo de la Castellana.

El primer duelo fue en el Santiago Bernabéu en el año 2018 y correspondió al choque de ida de octavos de final entre Real Madrid y PSG. 3-1 favorable al conjunto de Zidane que empezó perdiendo con gol de Rabiot, pero acabó remontando con tantos de Cristiano Ronaldo y Marcelo. En la vuelta, 1-2 para los blancos y eliminatoria resuelta gracias a Cristiano y Casemiro. Cavani hizo el único gol local. Mbappé fue titular en ambos partidos.

También se han visto las caras madrileños y parisinos en la fase de grupos y ahí gobernó el PSG ganando 3-0 en el Parque de los Príncipes y empatando a dos en Chamartín. Di María y Meunier en París más Mbappé y Sarabia en Madrid, marcaron los goles franceses. Benzema puso la réplica por parte del bando madridista.

Por lo tanto, Mbappé sabe muy bien lo que es jugar ante el Real Madrid tanto en París como en la capital de España y ahora, junto a Neymar y Messi, tendrá la opción de ganar en la que, si nada cambia, será su casa el curso que viene.

A continuación