Victorias de City, United, Liverpool, Chelsea y Arsenal en la Premier League

El Manchester City es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool y dos sobre el Chelsea. El United, quinto a 11 unidades de sus vecinos.

Libertad Digital

El Manchester City se mantiene como líder de la Premier Legue gracias a una victoria por la mínima (1-0), con gol de penalti de Raheem Sterling, ante el Wolverhampton Wanderers, en una decimosexta jornada en la que también han ganado el Liverpool, por 1-0 sobre el Aston Villa, y el Chelsea, por 3-2 ante el Leeds.

Los de Pep Guardiola, que se colocaron líderes la pasada jornada por primera vez en la temporada, mantuvieron la cabeza con suspense y un penalti polémico en el minuto 66. El colegiado señaló la pena máxima con el VAR aunque la imagen no parecía mostrar que Joao Moutinho tocara el balón con la mano.

La segunda parte la jugó el Wolves con uno menos por las dos amarillas que vio Raúl Jiménez justo antes del descanso y, a pesar del dominio, el City fue incapaz de tener un estreno en el liderato más tranquilo. Eso sí, los de Guardiola se mantienen arriba con 38 puntos, por los 37 del Liverpool y 36 del Chelsea.

El cuadro red también ganó por la mínima y un penalti que transformó Salah en la segunda parte, en el que supuso regreso de Steven Gerrard a Anfield, como técnico del Villa.

La pena máxima sonrió también al tercero en discordia, lanzamiento con el que Jorginho dio el triunfo a los blues en el descuento. Los de Thomas Tuchel recuperaron el sabor de la victoria de manera dramática en Stamford Bridge, ante un Leeds que enseñó de nuevo que el campeón de Europa está sufriendo en defensa.

Además, la jornada dejó los triunfos de Manchester United y Arsenal para apretar al West Ham por la cuarta plaza. En el segundo partido de Ralf Ragnick, Cristiano Ronaldo salió el rescate de los red devils en su vista al Norwich, marcando de penalti el único gol de un encuentro en el que David de Gea brilló con dos grandes paradas.

Mientras, los gunners se levantaron de dos derrotas seguidas al golear al Southampton (3-0).

A continuación