Ter Stegen, De Jong y Dest estarán en el mercado de fichajes

Según informan varios medios, los tres jugadores estarán en venta a partir del mes de enero.

D.V.M

Están señalados. Según varios medios de comunicación, hay tres jugadores del Barcelona que estarán en venta a partir del mercado invernal y que podrían dejar el conjunto azulgrana la próxima temporada. Los nombres sorprenden ya que hablamos del portero Ter Stegen, el lateral derecho Dest y el centrocampista Frenkie De Jong.

Los tres estarían en el mercado por un doble motivo. El primero, como lleva tiempo pasando en Barcelona, es económico ya que sin estar a su máximo nivel, el club entiende que una venta de alguno de ellos o de varios podría sanear las cuentas y no supondría a su vez una gran pérdida deportiva.

En segundo lugar, lo deportivo. Ninguno está en un gran nivel de fútbol y sobre todo se ha notado el bajón tras lesión del guardameta alemán, Ter Stegen. Hay que recordar que hasta hace poco tiempo, estos tres jugadores eran señalados por otro motivo muy diferente. Ese motiva era ser parte del futuro prometedor de un nuevo Barcelona. Todo ha cambiado.

La crisis del Barça es terrible y de poco van a servir las grandes inversiones que se realizaron en torno a estas estrellas. Sobre todo por Frenkie De Jong, por el que el Barcelona llegó a pagar al Ajax una cifra que giraba en torno a los 80 millones de euros. Ahora, el joven holandés podría salir y seguramente lo haría por menos dinero del que costó.

La buena noticia para el Barcelona es que algunas de sus estrellas más jóvenes, como Ansu Fati o Gavi, ya están blindadas. Eso sí, aún no han cerrado la renovación de Dembélé y no está confirmado que Ferrán Torres llegue al Camp Nou en enero procedente del Manchester City.

A continuación