El Leeds United de Bielsa apunta a ser un nuevo rico en la Premier League

Un grupo norteamericano se hará próximamente con el 100% de las acciones.

E.S.A

Nuevo rico a la vista en la Premier. Da igual cuando leas esto. Cada vez son más los clubes ingleses que pasan a ser propiedad de grandes grupos empresariales millonarios. Esta vez es el caso del Leeds United, quien ya tendría un acuerdo para ser vendido por un total de más de 400 millones de libras al 49ers Enterprises, fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, según anunció The Athletic.

El accionista mayoritario, Andrea Radrizzani, hizo el negocio de su vida con el Leeds. Compró el equipo en 2017 por unos 45 millones de libras. En 2018 le vendió el 10% a 49ers Enterprises, que poco a poco ha ido aumentado su accionariado hasta llegar al 44% actual y con una cláusula que les permitirá adquirir el 100%.

El acuerdo está pactado con una fecha determinada, el grupo empresarial norteamericano tiempo de comprarlo hasta enero de 2024, en caso contrario el mismo quedaría anulado. Además, en el trato también está incluida la propiedad del estadio Elland Road y la ciudad deportiva del club.​

El precio del Leeds en el mercado ha aumentado progresivamente tras conseguir el ascenso a la Premier League de la mano del argentino Marcelo Bielsa. Es por esto que se cree que 49ers Enterprises va a adquirirlo en su totalidad, y que hasta la actualidad ya pagó más de 200 millones de libras y puede convertirse en uno de los clubes de la liga inglesa más rico administrado por una empresa estadounidense.

A continuación