La UEFA sanciona al Betis por "no tener deudas vencidas" y le apercibe con la exclusión de Europa

El cuadro bético tiene un aplazamiento de pago con el Rayo Vallecano por el fichaje de Alex Moreno.

LD/Agencias

La recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) anunció este viernes que el Real Betis, junto a otros siete clubes, ha sido sancionado con una multa de 250.000 euros y la "exclusión condicional" de competición europea para tres temporadas, debido al incumplimiento del requisito de "no tener deudas vencidas".

Según anunció la UEFA en un comunicado, el cuadro bético se enfrenta a una importante sanción deportiva si no cumple con esas deudas antes del 31 de enero de 2022. Además del Betis, también fueron sancionados FC Astana, CFR 1907 Cluj, PFC CSKA-Sofia, Mons Calpe SC, FC Porto, CD Santa Clara y Sporting de Portugal.

"Todos los demás clubes fueron sancionados con una contribución financiera incondicional y, además, con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas (es decir, las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25), a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago", dice el comunicado.

El Betis reaccionó con otro comunicado en el que reconoce la deuda, pero explica que será saldada mucho antes de ese plazo dado por el organismo que rige el fútbol continental. "La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA", apunta.

El cuadro andaluz añade además que recurrirá la sanción y que "en ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos".

A continuación