El Real Madrid logra una gran victoria ante la Real Sociedad para asestar un golpe a LaLiga (0-2)

Octava victoria consecutiva de los blancos. Gran partido de Vinicius y Jovic, que entró al cuarto de hora por el lesionado Benzema.

Libertad Digital

El Real Madrid, a pesar de la temprana lesión de Karim Benzema, se hace más líder y aleja de sus rivales por el título de LaLiga, tras imponerse a la Real Sociedad por 0-2 con goles del brasileño Vinicius y del serbio Luka Jovic, determinante tras suplir al francés, para firmar la décima victoria en los últimos once partidos de un conjunto blanco en racha.

El contratiempo de su hombre más valioso en ataque, del más determinante, del quizá mejor jugador hasta el momento del campeonato, pareció encender las luces de alarma en el conjunto de Carlo Ancelotti, sobre todo por producirse ante un rival tan potente como el equipo de Imanol Alguacil. Pero el bloque, en conjunto, y las individualidades de Vinicius y Jovic, que por fin fue decisivo, le otorgaron un triunfo de gran peso y valor tras completar una magnífica actuación en el Reale Arena.

El equipo madridista casi repitió el once titular que jugó el miércoles el encuentro aplazado contra el Athletic de Bilbao (1-0), mientras que la Real cambiaba casi todo su bloque con respecto a la Copa del Rey, lo que concedía una ventaja física y de frescura que no se notó en un primer tiempo igualado con iniciativas alternas. Un enredo de Remiro al querer jugar desde su portería proporcionó el gran susto para una afición local que veía cómo el Madrid, todavía sin mordiente, quería dar el primero y apostaba por la vía de Vinicius en su intento de obligar a los guipuzcoanos a ir a remolque en el marcador.

Karim Benzema sufría un problema muscular al cuarto de hora y se retiraba del campo, un alivio para un conjunto donostiarra que empezaba a creer en que doblegar al líder era posible, aunque Rodrygo y Vinicius siguieran llevando peligro en cada una de sus participaciones. Rodrygo obligaría a intervenir a Remiro en un intencionado remate y Vinicius, con su punto extra de velocidad, sacaba una amarilla a Zubeldia y una falta peligrosa que Kroos no aprovecharía en los mejores minutos del equipo blanco.

El conjunto de Carlo Ancelotti bajó sus prestaciones a la media hora de partido y los locales, con Oyarzabal como protagonista, empezaron a inquietar a una zaga madridista que había vivido muy cómoda hasta entonces.

Sin embargo, los donostiarras tiraron todo su esfuerzo por la borda en el inicio del segundo tiempo, primero con un error grueso de Sorloth que habilitó la gran ocasión de Rodrygo desbaratada por Remiro, preludio del gol que llegaría segundos después. Estaba ya caliente el Real Madrid y en la siguiente ocasión le tocó el turno a Vinicius, que hizo una gran jugada individual, conectó con Jovic y éste de nuevo con el brasileño para que rematara de maravilla y, ahora sí, Remiro no tendría opción alguna para evitar el tanto

La Real, que echaba en falta a hombres como Mikel Merino y David Silva, se descompuso tras este mazazo y fue presa fácil de un Real Madrid que sentenciaba con el oportunista gol de cabeza de Jovic tras un saque de esquina, firmando así el serbio su primer tanto en LaLiga.

De ahí al final, Imanol Alguacil movió ficha con Barrenetxea y Turrientes pero los de Ancelotti —el técnico italiano aprovechó para quitar del campo a un Casemiro que estaba apercibido de sanción— eran dueños y señores del partido en todas las facetas y cimentaron con el buzo de trabajo un triunfo merecido que le afianza aún más en la cabeza de la tabla.


Ficha técnica

Real Sociedad, 0: Remiro; Gorosabel (Zaldua, m.68), Le Normand, Zubeldia, Rico (Aihen Muñoz, m.85); Zubimendi, Guevara (Turrientes, m.61), Oyarzabal; Sorloth (Barrenetxea, m.61), Isak y Januzaj (Portu, m.68)
Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.65), Kroos (Fede Valverde, m.81), Modric; Rodrygo (Asensio, m.81), Vinicius y Benzema (Jovic, m.17)

Goles: 0-1, m.47: Vinicius; 0-2, m.56: Jovic
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia y Januzaj.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Reale Arena ante algo más de 35.000 espectadores. La lluvia dio una tregua durante el partido aunque el césped estuvo muy rápido con las precipitaciones caídas durante todo el día

A continuación