La lesión de Pedri González se complica y no volverá a jugar hasta 2022

El canario sólo ha jugado cuatro partidos este curso tras una temporada 2020/21 en la que disputó 52 encuentros con el Barça.

Libertad Digital

Mazazo para el FC Barcelona porque Xavi Hernández no podrá contar con uno de sus puntales hasta el año que viene. Se trata de Pedri González, flamante ganador del Golden Boy 2021 —el premio que distingue al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años—, debido al retraso en los plazos de recuperación de la lesión muscular que sufre en el cuádriceps del muslo izquierdo.

En el club esperaban que el canario pudiera incorporarse a lo largo del mes de diciembre, pero la recaída de la dolencia obliga a ser prudentes con los tiempos.

Y es que Pedri tan sólo ha podido jugar cuatro partidos en lo que llevamos de temporada: los dos primeros de LaLiga (ante Real Sociedad y Athletic de Bilbao) y los dos primeros de la Champions. El canario sufrió una lesión en el partido de la primera jornada frente al Bayern de Múnich (0-3) y forzó en el vital choque del pasado 29 de septiembre contra el Benfica en el Estadio de La Luz (0-0), donde se resintió de sus molestias.

El ex de Las Palmas compitió con el alta médica recién recibida y las urgencias del equipo en el centro del campo, algo que provocó una nueva rotura y el aumento de los plazos de recuperación. Pedri está viviendo una temporada lastrado por los problemas físicos, después de que el pasado curso disputase 52 encuentros con su club, además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española.

La ausencia de Pedri se ve minimizada para Xavi Hernández gracias a la irrupción de dos canteranos como son Gavi y Nico González, que están viviendo una explosión sin precedentes. En su primera temporada en el primer equipo, ambos jugadores aparecieron de la mano de Ronald Koeman y se han consolidado en la dinámica del primer equipo. De hecho, el sevillano se ha ganado un hueco también en los planes de Luis Enrique Martínez con la selección absoluta, donde ha sido titular en sus primeras cuatro internacionalidades.

A continuación